Agéndese este fin de semana para disfrutar de diferentes actividades en familia

Turismo, exposiciones, entre otras actividades, podrán disfrutar este fin de semana los tolimenses.
PUBLICIDAD

Visite el Parque Nacional del Arroz

La experiencia ideal para disfrutar en familia y divertirse mientras se aprende.

Diferentes sectores turísticos de la región ya iniciaron su reactivación económica y turística, dado es el caso del Parque Nacional del Arroz La Guaira ubicado en el kilómetro 2 de la vía Alvarado - Piedras.

A este pueden asistir familias, amigos y parejas que quieran disfrutar de un lugar a campo abierto, rodeado de la naturaleza y comida autóctona, mientras conocen el proceso de producción del arroz.

A través de diferentes planes disfrutarán de paseo en tractor, baño en cascadas y piscina, y compartir con diferentes animales de granja; además de contar con tarjeta de asistencia médica.

Y quienes deseen pasar más de un día pueden hospedarse en el hotel La Guaira, que cuenta con un ambiente campestre.

Protocolos

El lugar cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para ofrecer a los visitantes de todas las edades, una experiencia divertida y protegida. Estos se encuentran registrados en un manual que fue entregado a los colaboradores y que se da a conocer a los visitantes al momento de su ingreso al parque.

Por esta razón, los turistas deben usar todo el tiempo el tapabocas, hacer el lavado de manos constante en los diversos puntos de desinfección que tiene el parque, mantener el distanciamiento y se ingresará por grupos pequeños y familias. En el acceso se hace toma de temperatura, todas las áreas comunes son desinfectadas antes de su uso, y el aforo de la piscina es controlado.

Los interesados en conocer el parque deben hacer sus reservas previamente, para mayor información pueden contactarse a través de la página web del lugar www.parquenacionaldelarroz.com. o pueden a través del número de whatsapp 3153914777.

 

Ciudad Reptilia

Uno de los sitios más llamativos de Melgar y el Departamento abrió hace un par de meses sus puertas, se trata de este parque ecológico y de conservación de varias especies, Ciudad Reptilia, que con todos los protocolos de bioseguridad ofrece una divertida expedición a sus visitantes.

En estos recorridos que tienen una duración de cuatro horas, se hace senderismo por los bosques húmedos tropicales con los que cuenta el lugar mientras se conoce más información a fondo sobre el cuidado de nuestra biodiversidad, y después visitarán a los animales con los que se pueda interactuar.

Todo esto hace parte del programa ‘Transformación del pensamiento’, con el que Ciudad Reptilia busca incentivar el cuidado y preservación del medio ambiente y animales.

Es así que los visitantes se cautivarán con la majestuosidad de ejemplares como cocodrilos, caimanes, culebras, boas, cerdos salvajes y tortugas de agua y de tierra, entre muchas especies más.

“Para este fin de semana vamos a trabajar en la mañana y tarde, en una expedición a las 10 de la mañana y otra a las 2 de la tarde, pero en la medida que haya más gente o necesidad se abren más horarios”, afirmó Leonardo Orjuela, gerente de la reserva.

Sobre los protocolos de bioseguridad refirió que, “todo el mundo debe asistir con su tapabocas, las familias guardan distancias una de las otras, y hay unos procesos de desinfección al ingresar al parque”; igualmente varias veces durante el recorrido habrá paradas para hacer el lavado de manos.

Para visitarlo los interesados podrán contactarse a través de las redes sociales de Ciudad Reptilia en Facebook o Instagram, o al número 3102059968.

Igualmente, en alrededores del parque principal de Melgar en frente de la Iglesia, hay un punto físico en el que se pueden adquirir las entradas.

 

Exposición de Graffiti

En el marco de los 15 años del Festival de Hip Hop Ármate de Arte, celebrado en Ibagué, se llevará a cabo durante este sábado y domingo una exposición de grafiti en los barrios del sur y el centro de la ciudad, y las batallas de free style.

Dentro de los artistas invitados que participan del evento de grafiti se encuentran Filos, Gska, Ataka, cloud, Scrap y Kitaen, de Ibagué; Balam y Perro, de Medellín; y Panda, de Mosquera.

Durante todo el fin de semana, los ibaguereños disfrutarán de una amplia exhibición de arte urbano.

 

2do Encuentro de Periferia y Grafiti

Por hoy, mañana y el domingo se llevará a cabo este encuentro organizado por el colectivo MQS, que busca llevar arte y procesos pedagógicos en torno a este en los barrios de la Capital Musical.

Para esta edición se contará con talleres, intercambio de stickers, y la participación de un amplio cartel local y nacional de artistas del grafiti invitados.

De esta manera, hoy se desarrollará el taller ‘Alter ego’, de creación de tags y caracteres orientado por Nexzo y Ruge a las 3 de la tarde, mañana será la muestra de grafiti, y el domingo intercambio de stickers.

El evento se llevará a cabo en el salón comunal del barrio Nuevo Combeima y será hasta completar aforo.

 

El regreso de los ‘Garagesónicos’

Mañana desde las 9 de la noche en Storm Bar, ubicado en la carrera Quinta No. 7 -86, se realizará este concierto de metal que reúne a varias agrupaciones locales.

Este tendrá un aforo de 50 personas y las boletas podrán conseguirse en The Garage Music Records, o si lo desean serán llevadas a domicilio gratuitamente.

Sin Mente, Valium, Senseless y Complot, son los grupos que se encargarán de darle el regreso a la escena local de este género.

 

Festimascotas

Este 6 de diciembre a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo la cuarta edición de Festimascotas en el parque del barrio La Floresta, de la calle 60.

Durante la jornada habrá vacunación contra la rabia, desparasitación y vitaminas gratuitamente. Además de feria comercial, concursos, rifas y show canino.

Y para quienes disfrutan de vestir a sus mascotas, podrán inscribirlos en el concurso de trajes navideños que se desarrollará a las 11 de la mañana, sin duda el plan ideal para pasear y divertirse con los ‘peluditos’ del hogar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios