Disfrute de distintas actividades en familia

Agéndese con las distintas actividades presenciales, virtuales y desde el balcón de su casa, que hay para compartir durante todo el fin de semana y darle la bienvenida a la Navidad.
PUBLICIDAD

Visita a la Reserva Entreaguas

Ubicada en el corregimiento Coello Cocora, a 20 minutos del centro de Ibagué, esta reserva promete todo un día de diversión y aprendizaje.

Es así como familias o amigos pueden desestresarse conectándose con la naturaleza en un recorrido guiado, en el que verán más de 150 especies de aves, y además si lo desean, tomar un baño natural en cualquiera de las seis cascadas o charcos naturales que se encuentran disponibles.

El plan incluye refrigerio y almuerzo, y tarjeta de asistencia médica por si llega a tener algún accidente durante la visita.

De hecho, pensado en personas de todas las edades, los usuarios pueden decidir si quieren hacer un recorrido de media hora o hasta dos horas, y si por montaña alta o recorridos suaves por la orilla del río.

En cuanto a los horarios, el establecimiento comienza a funcionar desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

¿Cómo llegar?

En la carrera 3ra. con calle 13 se puede abordar un campero público que lo deja en el puente del río Coello, que es el punto de referencia; los guías los recogerán ahí. Igualmente, quienes deseen asistir en su propio automóvil, se cuenta con parqueaderos cercanos a la reserva.

Protocolos

Sobre el aforo, se están manejando grupos de mínimo de cuatro personas por familia y máximo cinco familias por día, por lo que los cupos son limitados y para asistir es necesario hacer reserva previa.

En cuanto al momento del ingreso, “se les toma los datos, se les aplica el alcohol glicerinado en las manos y en las maletas; y cuando se bajan del carro se les hace el protocolo de desinfección”, afirmó Gisela Sánchez, representante de la Reserva.

La anfitriona comentó que se cuentan con tres pasos: antes, durante y después.

“Antes se les envía el formulario para saber si han estado en contacto con personas enfermas o si tienen alguna enfermedad que pueda disponerlos a estar en peligro de contagio. Cuando llegan se les toman los datos como tal, y a los 15 días de haber venido se les llama y pregunta cómo están de salud por si hay algún reporte de los visitantes que haya estado enfermo y activar el protocolo con la Secretaría de Salud”, explicó Sánchez.

Igualmente agregó que el tapabocas debe permanecer puesto, especialmente en las zonas sociales, y que cuando se hace uso de las zonas abiertas como las cascadas se verifica que sea únicamente la familia la que disfrute del espacio.

Para realizar la reserva es necesario comunicarse mínimo con un día de anterioridad, para hacerlo pueden contactarse al número 3008114476.

 

Actividades navideñas

2

Con una amplia programación, la Alcaldía municipal busca hacer de la Navidad de los ibaguereños una fecha inolvidable. Por este motivo, preparó una serie de actividades con artistas de danza, teatro y música, que llegarán a los barrios y sectores rurales con su talento.

Por esa razón, la programación de este fin de semana contará con una nutrida variedad de eventos.

*Viernes: Para hoy la comuna 3 de la Capital Musical disfrutará desde las 6 hasta las 8 de la noche, de las serenatas al balcón.

*Sábado: Para mañana se llevará a cabo desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche, el concierto virtual de gospel, de Acción de Gracias.

Este será transmitido desde la fan page ‘Ibagué Gospel’, y contará con invitados como el grupo de Cámara de la Efac, Naiot Young, Naiot Dance, Generación 12, Adriana Lucía, entre varios más.

De 6 de la tarde a 8 de la noche serán las serenatas al balcón en la Comuna 6.

*Domingo: De 6 de la tarde a 8 de la noche se desarrollarán las serenatas al balcón de la comuna 13.

Además, quienes quieran pueden visitar durante los tres días la exposición del fotógrafo local Hernando Bazurto, que estará disponible todo el día en la Carrera 3ra entre calles 11 y 12.

 

6to. Aniversario de Acqua Power Center

3

Mañana desde las 4:30 de la tarde, el centro comercial celebrará su sexto aniversario con una transmisión en vivo desde Facebook.

En esta los usuarios se conectarán con entrevistas, presentaciones musicales, sorteos de bonos de un millón de pesos, show de luces y show pirotécnico, entre muchas sorpresas más.

 

Bicipaseo ¡Luces y bielitas!

4

Con el fin de recibir la Navidad sobre ruedas, la Fundación Entándem organizó este bicipaseo pensado en las familias.

Para esta ocasión la ruta realizará un recorrido por los principales alumbrados de la ciudad, que será a baja velocidad y estará guiado.

La cita es a partir de las 6:30 de la tarde, y la ruta partirá de la Calle 66- 24 con Avenida Guabinal.

Quienes deseen pueden decorar sus bicicletas con el mejor espíritu navideño.

Cabe resaltar que el recorrido tiene un valor de $20 mil por pareja, $15 mil por persona, y los niños no pagan nada; y que los organizadores se encargarán de hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

 

18° Bogotá Short Film Festival

5

Hasta el 15 de diciembre se desarrolla este evento, que cuenta con programación presencial y virtual.

De esta manera, quienes deseen agendarse en la virtualidad podrán conectarse con la competencia nacional y la internacional de cortos de ficción, documental, animación, experimental y videoclip, o con la de realidad virtual; así como con especiales y proyecciones de importantes

invitados.

La programación se puede conocer a través de la página web: www.bogoshorts.com, o en la Fan Page del Festival.

 

En cartelera

6

Dos filmes llegan a las salas de cine para el disfrute de los amantes de la ficción.

Se trata de la segunda parte de la cinta animada ‘Trolls’, en la que sus protagonistas Poppy y Branch, descubren que no son más que una de las seis tribus de Trolls diferentes, repartidas en seis tierras distintas y dedicadas a seis tipos de música: Funk, Country, Techno, Clásica, Pop y Rock, que harán que su mundo se expanda y vuelva mucho más ruidoso.

Y la segunda es ‘Jóvenes Brujas’. La cinta trata de un poderoso cuarteto de aspirantes a brujas adolescentes, que obtienen más de lo que esperaban mientras descubren sus nuevos poderes.

EL NUEVO DÍA

Comentarios