Comparta en familia de diversos planes mientras da la bienvenida a la Navidad

Cine, sitios turísticos, actividades navideñas, entre otros planes divertidos.
PUBLICIDAD

Urapanes del Bosque

Este proyecto de turismo ecológico, ubicado en el Cañón de Anaime, en Cajamarca, sin duda es uno de los lugares inolvidables para visitar.

Aparte de ofrecer un vista hermosa y una completa conexión con la naturaleza, disfrutará de distintos planes y platos gastronómicos propios de la región.

“Nosotros somos el primer sitio de turismo de hospedaje rural en Cajamarca. La idea nuestra es que la gente no llegue a un hotel, sino a un sitio que se sienta como en casa, entonces no hay horarios para comida o salidas sino que nos adaptamos para lo que la gente quiera”, afirmó Alexánder Tabares, propietario de la reserva.

Por este motivo, el lugar ofrece avistamiento de aves, trekking de montaña, ciclomontañismo, fotopaisajismo, entre una amplia oferta, o si por el contrario, solo desea descansar, también puede únicamente hospedarse y disfrutar del entorno del establecimiento.

“Tenemos unos sitios alrededor del hospedaje con hamacas, un mirador con la vista hacía el Cañón de Anaime; además, sendero al río, un sendero de urapanes de hace 70 años, un bosque nativo que hace 180 años no se toca, lleno de euromelias, orquídeas y helechos”, agregó Tabares.

Recibimiento

Los visitantes son recibidos a partir de las 5:30 de la tarde con la cena y noche de fogata. El hospedaje también incluye desayuno y almuerzo al día siguiente, así como café especial orgánico, aromáticas orgánicas, entre varios servicios gastronómicos más.

“La gran mayoría de nuestros productos son acá de la región. Estamos haciendo sancocho campesino, sopa de arracacha, usamos solo huevos criollos, y estamos recuperando los bosques ancestrales. (...) Lo que usamos es lo que le compramos a los vecinos porque nuestros proveedores son los campesinos que tenemos alrededor”.

Sobre el espacio

La reserva cuenta con una cabaña principal tipo canadiense que actualmente solo se está alquilando a máximo ocho o 10 personas que sean de un mismo grupo de amigos o familiares. También hay cuatro casas autosostenibles entre árboles.

“Están a tres metros de altura en un bosque nativo, tienen 360° de vidrieras alrededor y una vista desde la cama de Anaime”, contó Tabares.

Estas casas cuentan con energía solar, techo, calentador de agua y baño ecológico.

Por este proyecto y el turismo sostenible que maneja la reserva, se encuentra en el puesto 17 de la certificación internacional que entrega el Premio Latinoamérica Verde de los 500 mejores sitios de turismo sostenibles en este lado del continente americano.

Protocolos

Urapanes del Bosque es el primer sitio turístico de Cajamarca en obtener por parte de la Alcaldía Municipal el sello de seguridad.

Esto es debido a la correcta implementación en los protocolos de bioseguridad que ha tenido la reserva, que fueron elaborados por personas profesionales en el tema.

“La primera medida fue trabajar al 50% en cuestión de capacidad. Así que solo recibimos 15 o 16 personas”.

Constantemente se toma la temperatura y hay diferentes puntos de desinfección de manos y pies. También se cuenta con el gel antibacterial en todas las entradas y no se permite el ingreso de personas que no hayan hecho previamente la reserva.

Sobre el ingreso y salida, “manejamos un horario de 5:30 de la tarde a 3:30 de la tarde del día siguiente. A las 3 todo el mundo se va y empezamos a hacer un aseo muy exhaustivo de todos los sitios y una total desinfección. No dejamos entrar a ningún huésped hasta las 5:30; que todo esté en completo orden”, finalizó Tabares.

Quienes deseen hacer la reserva pueden contactarse en las redes sociales del establecimiento o comunicarse al 3132226245.

 

Programación navideña

2

La Alcaldía de Ibagué preparó una agenda de actividades para disfrutar durante la época decembrina, y esta continúa este fin de semana.

Adultos y pequeños podrán participar del Festival de Pesebres y la novena de aguinaldos en la comuna Tres a las 2 de la tarde; y en la comuna Cuatro a partir de las 4:30 de la tarde, que contará con artistas invitados.

*Sábado: Mañana se desarrollará el Festival de Pesebres y la novena en la comuna 1, de 9 de la mañana hasta el mediodía, y desde las 2 de la tarde en Villarrestrepo.

*Domingo: Será el turno de la comuna 11 para recibir el Festival y la novena a las 10 de la mañana; en la comuna 13 a las 2 de la tarde, y en la 12 a las 4:30.

 

Festival Internacional de Títeres

3

El colectivo de la Escuela de Títeres Tío Conejo desarrolla la edición número 12 de este evento que culmina hoy.

Es así que personas de todas las edades podrán conectarse con el cierre de la programación a través de las redes sociales del Festival y de su canal de Youtube, donde encontrarán también las obras ya presentadas.

En cuanto a la jornada de hoy, esta continúa a las 10 de la mañana con la presentación de la obra ‘Cia Mohán Machín’ del Tolima, y a las 2 de la tarde se transmitirá el segundo proyecto de títeres corporales ‘La danseuse’.

Posteriormente, a las 3 de la tarde se transmitirá la obra ‘Veneno’ del colectivo colombiano Proyecto Veneno Work in Progress, y a las 6, la obra ‘Historia de muchachas complicadas’, de un colectivo cubano.

 

Feria Independiente Los Ocobos

4

Desde las 2 de la tarde de hoy se llevará a cabo en la plazoleta Darío Echandía esta feria independiente en la que se encontrarán emprendimientos locales, talleres, música en vivo, y una feria gráfica.

Tejidos, productos hechos por reincorporados, ropa urbana, entre muchos más productos serán los que se ofertarán en este espacio.

Además, quienes quieran sumar su emprendimiento podrán exhibirlo en el lugar.

 

Noche de ‘Luces y bielitas’

5

La Fundación Entándem organizó este bicipaseo pensado en las familias, que hoy cumple su segunda edición.

Este consiste en un recorrido por los principales alumbrados de la ciudad a baja velocidad y guiado.

La cita es a partir de las 6 de la tarde y la ruta partirá de la Plaza de Bolívar.

Quienes deseen pueden decorar sus bicicletas con el mejor espíritu navideño.

Cabe resaltar que el recorrido tiene un valor de $20 mil por parejas, $15 mil por persona, y los niños no pagan nada.

Estos bonos serán redimibles en la plazoleta de comidas del centro comercial La Estación.

 

Cine al parque

6

Niños de la zona rural de Ibagué disfrutarán, con los protocolos de bioseguridad, de las funciones de cine al parque en sus veredas y corregimientos.

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura Municipal contará con una pantalla itinerante de más de 30 metros cuadrados, en los que se proyectarán películas infantiles.

La programación de hoy será en el coliseo del colegio Central Nueva Esperanza La Palma, de Buenos Aires, a las 5 de la tarde.

Mañana en el parque central de Chucuní y el domingo en el parque principal de San Bernardo, todos a la misma hora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios