Cine, cocina y literatura entre los planes para disfrutar

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Alístese para compartir de una diversa programación durante este fin de semana. La mayor parte de los planes siguen en la virtualidad.
PUBLICIDAD

Hay Festival de Cartagena virtual

Durante este fin de semana continúa la programación de este festival que cuenta con importantes invitados especiales, quienes son entrevistados frente a distintos temas.

Para hoy Irene Vallejo y Héctor Abad Faciolince serán parte del espacio ‘cuadernos hispanoamericanos’, que tiene como objetivo favorecer el conocimiento y el intercambio entre escritores de distintas generaciones y nacionalidades.

En esta ocasión, la galardonada escritora y doctora en Filología Clásica, Irene Vallejo, caracterizada por su trabajo de investigación y divulgación del mundo antiguo y los autores clásicos, y ganadora del Premio Nacional de Ensayo por su último libro El infinito en un junco; conversará con el escritor Héctor Abad Faciolince.

La transmisión comenzará a las 9 de la mañana por la página web www.hayfestival.com, donde también se encuentran colgadas las participaciones de más autores.

Posteriormente, a las 10:30 de la mañana será la conversación de Marieke Lucas Rijneveld, quien hablará de su libro ‘La inquietud de la noche’, ganador del Premio Booker Internacional 2020. Marieke dialogará con Gloria Susana Esquivel.

De esta manera continúa la programación con más conversaciones interesantes que se llevarán a cabo hasta el domingo.

Quienes quieran conocer la programación la encontrarán en la página web del evento.

 

 

Recetas para hacer en familia

Además de elaborar deliciosas recetas, cocinar con niños ayuda a desarrollar en ellos distintas habilidades y conocerán nuevos ingredientes, sus contenidos y funcionalidades.

Por eso les contamos una receta fácil de hacer: Galletas sin horno saludables.

Para esta se necesitan 160 grs de harina de avena o copos de avena, 95 grs de mantequilla de almendras, 3 cucharadas de miel, 35 grs de coco rallado y 30 ml de agua.

Para la cobertura 200 grs de chocolate, 1 cucharada de miel y ½ cucharada de agua.

Su preparación consiste en triturar los copos de avena para hacer harina, mezclarla con el coco rallado, la mantequilla de almendra y la miel.

Seguidamente se va añadiendo el agua poco a poco integrando una mezcla que debe quedar como una masa compacta. Con un rodillo se estira la mezcla y con ayuda de un molde se da forma a las galletas.

Mientras se hacen estos pasos se debe derretir el chocolate a baño maría o en el microondas, para después ser agregado a las galletas recortadas.

Se adiciona el chocolate a las galletas, se dejan enfriar y quedan listas para consumir.

 

 

Viernes de poesía

Organizado por la Fan Page Discusiones de Papel, este viernes se llevará a cabo la socialización de la obra de Alejandra Pizarnik, poetisa y traductora argentina.

Estos encuentros tienen el fin de incentivar la lectura y conocer a profundidad a los autores latinoamericanos.

El espacio virtual, que se retoma a partir de hoy, se llevará a cabo desde las 6 de la tarde a través de Facebook Live.

 

 

Estrenos en Plataformas

Para quienes prefieren conectarse con estrenos internacionales, Disney tiene listas películas y series para disfrutar en familia este fin de semana.

La compañía estrena hoy su película ‘Clouds’, que trata de un joven músico que descubre que le quedan pocos meses de vida debido a un cáncer terminal y su música se vuelve viral.

En cuanto series, llega a su pantalla ‘Marvel 616’ que explora los impactos culturales, sociales e históricos de este universo cinematográfico, y una producción original latinoamericana denominada ‘El Ristorantino de Arnoldo’.

 

 

En cartelera

Para quienes prefieren salir este fin de semana, el cine puede ser una buena opción.

Aparte de la Mujer Maravilla 1984, Malasaña 32 y el Día del Fin del Mundo, llegó a carteleras la película infantil 100% Lobo, que narra la historia de Freddy Lupin, un joven heredero de la manada de hombres lobo que ha protegido durante años su ciudad.

Sin embargo, su cumpleaños número 13 no sale bien y su primera ‘transformación’ sale mal, convirtiéndose en un ¡Poodle! ¿Todavía podrá demostrar que es un feroz lobo?

También se estrenó el thriller Pequeños secretos, que narra la historia del alguacil Joe Deacon, quien es enviado a Los Ángeles, y se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza a la ciudad.

 

En cine nos vemos

Todos los amantes del cine podrán disfrutar del Cineclub #Encinenosvemos dirigido por la cineasta Diana Rico quien se encargará cada miércoles y viernes de coordinar esta franja cinéfila transmitida por Señal Colombia.

La anfitriona cuenta con invitados de lujo como la actriz Alejandra Borrero; el escritor y director de cine, Sandro Romero; el columnista y crítico de cine de Semana, Manuel Kalmanovitz; la escritora y docente experta en cine, Adriana Bernal; e Irina López, directora y productora de cine.  

Para hoy la película que se emitirá será ‘La eterna noche de las doce lunas’, que es un documental colombiano.

Priscila Padilla, su directora, después de una larga labor antropológica realizada durante cuatro años, responde a la pregunta: ¿Cómo es la mujer Wayúu ideal?

En este audiovisual muestra el tiempo que permaneció encerrada la niña indígena Wayúu, Filia Rosa Uriana, y cómo vivió la llegada de su primera menstruación que marcó su aislamiento.​

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios