Planes con mascotas, teatro y arte en la agenda

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Para disfrutar con la pareja o en familia.
PUBLICIDAD

Basura Challenge Payandé

Con el fin de entretenerse con una actividad diferente, y especialmente demostrar sentido de pertenencia por su territorio, se llevará a cabo este reto que consiste en recoger la basura de espacios públicos.

Esta actividad que se volvió viral a nivel mundial hace unos años sigue replicándose, y se ha convertido entre una de las más practicadas por los jóvenes que disfrutan cuidar del medio ambiente.

Esta será mañana e iniciará a partir de las 8:30 de la mañana en el parque central del corregimiento.

 

Visite el MAT

El Museo de Arte del Tolima celebra sus 17 años de fundación con tres exposiciones especiales: El año de los concretos 1990/ 2020, Colombia Múltiple  y Centenarios: la generación del cambio.

En estas se encontrarán obras de artistas importantes en la historia del arte colombiano y que no se habían traído antes al Tolima.

Obras de Alberto Riaño, Armando Londoño, Arturo Serrano, Carlos Enrique Rodríguez, Carlos Rojas, Carlos Torres, Consuelo Gómez, Edgar Negret, Edelmira Boller, Fanny Sanín, entre varios más hacen parte de la primera exposición.

Igualmente en la exhibición Centenarios, la generación del cambio, se encontrarán obras de Cecilia Porras, Alejandro Obregón, Enrique Grau y Edgar Negret; quienes le dieron un norte a la escena artística del país en el siglo XX.

Además, están las exposiciones Relatos entre paredes, Paisaje. Un espacio habitado; y el 27 Salón Tolimense de Fotografía.

Los horarios de atención son de martes a domingo de 1:30 a 6 de la tarde.

 

Campamento canino

El colectivo ‘Parche canino Gualanday’ invita durante este fin de semana al primer campamento canino Don Domingo, con el fin de celebrar al lado de las mascotas, San Valentín.

En este los participantes disfrutarán de un día de campo, así como de desayuno, almuerzo y cena; fogata, caminata y una quebrada donde podrán darse un refrescante chapuzón.

Se recomienda llevar bloqueador solar, gafas de protección del sol, gorra o sombrero, zapatos cómodos, repelente e hidratación.

Quienes deseen asistir, para conocer mayor información del evento podrán contactarse al celular 3102118557 o escribir al Whatsapp 3012882387.

 

Teatro Digital celebra el Año Nuevo Chino

Llega el Año Nuevo Chino, y para celebrarlo, la plataforma de acceso gratuito, TeatroDigital.org, tendrá la transmisión del espectáculo ‘Historias chinas: Doce signos zodiacos chinos’.

Desde ayer hasta el 18 de febrero se podrá acceder y disfrutar de manera gratuita de la obra de la China Oriental Song and Dance Troupe, que se presentó en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá con motivo de la celebración del 41 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y China. Esta hizo parte del Festival Internacional ¡Hola Asia!

La pieza, que combina danza y percusión, y cuenta con 50 artistas en escena, liderados por el director y coreógrafo Shen Chen, es una obra que crea un clima de ensueño con movimientos que imitan a los doce animales del zodíaco chino.

Desde los primeros meses de la cuarentena, cada jueves, se estrena un nuevo espectáculo en esta plataforma que se podrá ver

durante una semana a través de la página www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.

Los espectadores verán en escena a los artistas representando a los doce animales: la rata, el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

Según el Año nuevo chino, el 2021 será el año del buey de metal, animal que simboliza la prosperidad obtenida por el esfuerzo, el trabajo y la tenacidad.

 

Películas para ver en San Valentín

El servicio de streaming de The Walt Disney Company presenta contenido original de Disney+ y clásicos para vivir el Día de los Enamorados, y acá les contaremos algunos de los dramas juveniles y para adultos más destacados:

* Stargirl: es una historia del paso a la edad adulta, basada en la novela juvenil más vendida según New York Times que lleva el mismo nombre. Leo Borlock (Graham Verchere) es un estudiante promedio del instituto Mica High School. Todo cambia cuando conoce a Stargirl Caraway (Grace VanderWaal), una nueva alumna muy divertida y segura de sí misma, a la que le gusta el ukelele y que destaca entre la multitud.

* Mientras dormías: Lucy, una solitaria trabajadora del metro, se enamora de un pasajero que ve todos los días. Después de salvarle la vida, cuando va a visitarlo al hospital la toman como su novia. De repente se ve celebrando la Navidad en casa de la familia del hombre y enamorada de su hermano, Jack. Pero cuando el hombre sale del coma, Lucy se encuentra en la peor situación de su vida.     

* Jamás besada: Drew Barrymore ilumina esta comedia romántica como una reportera que se infiltra en una preparatoria, reviviendo su agonizante adolescencia, pero encontrando el amor por primera vez

 

Tom y Jerry

Esta película dirigida por Tim Story y basada en los icónicos personajes animados Tom y Jerry, se estrenó ayer en carteleras.

En la cinta se dará a conocer cómo los protagonistas se conocieron y qué fue lo que desató su rivalidad. Además, cuenta con la actuación de Chloë Grace Moretz, Rob Delaney y Michael Peña.

Un filme especial para disfrutar en familia y en el que muchos recordarán su infancia.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios