¿Qué hacer en el Tolima este fin de semana? Planes para todos

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIA
Con la reactivación económica diferentes escenarios han reaparecido para que el público del Tolima se divierta y distraiga, con las medidas de bioseguridad.
PUBLICIDAD

Café científico

Café

Desde las 7 de la noche de mañana se realizará el XXVIII Café Científico organizado de manera virtual por el Grupo de Astronomía Aficionado de Caldas.

En estos encuentros, que se transmiten a través de Facebook Live por la fan page de Gaac, se habla sobre los más importantes hechos de astronomía y ciencia.

Para esta ocasión se abordará el cohete Delta, un conversatorio para disfrutar con familiares y amigos en compañía de un buen café.

 

Batallas de Freestyle

Freestyle

Este domingo de 3 a 4 de la tarde se desarrollará en Fresno la batalla de freestyle que hace parte del camino regional a Pereira 2021.

Las inscripciones para quienes deseen participar en esta, tienen un valor de $10 mil. El evento será en Martinika Bar y podrá ingresar público.

 

Concierto de electrónica

Electrónica

Desde las 9 de la noche de mañana se llevará a cabo el ‘Tridimensional Nilfheim Alessan Main’, este evento de electrónica organizado por el Colectivo Djinn, promete una noche de diversión amenizada por talentos de carácter nacional como Alessan Main, de Pereira; Alejo M, de Cali; XCN Line y WM Visuals, de Medellín, y 7C7, de Ibagué.

El encuentro tendrá un aforo limitado, por lo que se debe hacer reserva con anticipación. Para mayor información puede escribir al 3158668737 o al 3203947119.

 

Conozca Tochecito

Tochecito

La Palma de Cera es considerada árbol nacional y se caracteriza por ser la más alta del mundo. Estas pueden llegar a medir hasta 60 metros y vivir 200 años, motivo por el que es uno de los atractivos turísticos más llamativos del país.

Lo bueno de esto es que el 80% de la palma de cera del mundo se concentra en Tochecito.

Este bosque está ubicado en Toche, corregimiento de Ibagué, y cuenta con más de 600 mil palmas adultas y un número incalculable de palmas bebés.

Sin duda, la belleza de este lugar ofrece una vista inolvidable para quienes lo visitan, además durante el trayecto a este, se pueden disfrutar de diversas actividades como bañarse en cascadas y recorrer túneles antiguos, rutas de avistamiento de aves y aguas termales que están en conexión hacia el cerro Machín.

 

Ciclismo para conmemorar el Día de la Mujer

Mujer

El domingo desde las 7 de la mañana se llevará a cabo el ‘Pink Crossing 2021’, en Venadillo.

Este espacio, enfocado solo a mujeres, saldrá del Parque de los Venados e incluye hidratación, carro escoba, fotografía, mecánico, almuerzo, refrigerios, rifas y obsequios para las participantes.

El cupo tiene un valor de $30 mil. Quienes quieran inscribirse o conocer más información al respecto pueden escribir al 3058832831.

 

Festimascotas

Festimascotas

Mañana desde las 9 de la mañana se llevará a cabo la 5ta. Edición de Festimascotas en el parque del barrio Macadamia.

Este evento pensado en los ‘peluditos’ del hogar, contará con jornada gratuita de desparasitación interna, externa y vitaminas. Además de feria empresarial, concursos, rifas y adopciones.

A las 11 de la mañana habrá concurso de talentos. La entrada es gratuita.

Credito
Redacción Fin de Semana

Comentarios