Estos son los planes virtuales y presenciales para divertirse el fin de semana

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIA
Arte y turismo para disfrutar.
PUBLICIDAD

Estrenos en Netflix

Netflix

Para estos días de lluvia, una buena película y un plato con palomitas de maíz pueden ser el plan ideal para divertirse y compartir con familia o amigos.

Por este motivo, les contamos qué películas nuevas tiene para este fin de semana la plataforma de streaming mundial, Netflix.

Hoy estrenó la comedia ‘¡Hoy sí!’. Protagonizada por Jennifer Garner, Edgar Ramírez y Jenna Ortega, esta cinta relata la historia de cómo unos padres, que usualmente dicen que no a todo, deciden ceder el control a sus hijos por un día y desatan un sinfín de divertidas aventuras.

Y para quienes prefieren el drama, la plataforma también estrenó la película ‘Vidas de papel’, que relata cómo un manipulador de desechos y enfermo le abre las puertas a un niño abandonado que lo hace enfrentar traumas de su propio pasado.

 

Encuentro musical y artístico

Encuentro

El colectivo juvenil Antonia, Amor y Ruido organizó para mañana el evento ‘Parque acústico’, que se llevará a cabo en el parque de los perros, ubicado por el costado trasero del centro comercial Acqua Power Center, desde la 1 de la tarde.

Los visitantes encontrarán distintas actividades a las que podrán vincularse como taller de collages y fanzines, para los que deberán llevar tijeras o bisturí, recortes y pegamento en barra; habrá jornada de estampados y espacio libre para los emprendedores que quieran mostrar sus productos.

Además de varias presentaciones artísticas.

 

Visite el Río Opia

Río Opia

Considerado como uno de los recursos hídricos más importantes del departamento, el Río Opia ubicado en Piedras, dota a balnearios y piscinas naturales.

Su belleza se caracteriza por las grandes caídas de agua que ofrecen una hermosa vista y un paisaje natural, ideal para desconectarse del bullicio de la ciudad.

Cabe resaltar que este río se ha destacado por tener las únicas ostras de agua dulce del país, lo que llama la atención de quienes lo visitan y es el motivo por el que cada año se desarrolla un reinado en su honor.

Además, quienes disfrutan del típico paseo de olla, podrán hacer un delicioso sancocho de gallina o degustar de más platos típicos tolimenses.

 

Teatro digital

Teatro

Música colombiana, clásica, reggae y artes escénicas hacen parte de la oferta de la página www.teatrodigital.org de acceso gratuito desde cualquier dispositivo.

Para esta semana, hasta el 18 de marzo se transmitirá un concierto especial de la agrupación colombiana Puerto Candelaria. Este fue grabado en noviembre del año pasado en el Teatro Mayor.

El grupo celebra 20 años en la industria con una fiesta llena de sorpresas que hará un recorrido por su historia llena de hitos, como ganar un Grammy Latino a Mejor Álbum Cumbia en el 2019.

 

Tertulias virtuales

Tertulias

La Dirección Departamental de Cultura inició su nueva temporada de tertulias virtuales, en las que invita a artistas de la región para que den a conocer su trabajo.

Para esta ocasión es el turno de La Escuela de Danza Juventud Folclórica, que nació en Junio de 2012 como iniciativa de los padres de familia adscritos a la Institución Educativa José Antonio Ricaurte.

El grupo surgió con el fin de preservar la tradición folclórica del departamento, y ya ha participado en diferentes eventos a nivel departamental y municipal.

Danna Valentina Mejía Galvis y Rafael David Tovar, son dos de los integrantes que estarán contando mañana sus experiencias en el set de Tertulias a las 7 de la noche.

La entrevista podrá verse a través del canal de Youtube de Conectarte.

 

Batalla de Free Style

Batalla

El grupo ‘Barras del Ghetto Crew’ que desde hace varias semanas viene seleccionando a los mejores improvisadores de Fresno para que representen al Tolima en diferentes escenarios de Free Style, tendrá este domingo su última fecha de marzo.

El evento que se desarrolla presencialmente, será a partir de las 2 de la tarde en Martika Bar. El campeón de estas batallas representará al departamento en la regional que se llevará a cabo en Pereira, y allí competirá por un cupo para la final de Medellín.

Al encuentro pueden ingresar espectadores.

 

Credito
Redacción Fin de Semana

Comentarios