Agéndese este fin de semana para disfrutar del cine y el turismo

Crédito: Tomada de Pixabay /Pexels / Netflix / Instagram Colombia.gram / EL NUEVO DÍA
Puede estar en casa o conocer lugares nuevos.
PUBLICIDAD

1. Maratón de películas nominadas al Óscar

A poco más de un mes de que se celebre la edición número 95 de los Premios Óscar, ponerse al día con las cintas que más nominaciones tienen, es un plan tentador.

Por ese motivo les contaremos sobre algunas de las películas que compiten por la estatuilla y que se encuentran en Netflix:

 

Mank

Mank

Esta cinta dirigida por David Fincher se ha convertido en una de las favoritas con 10 nominaciones. Es sin duda la más elogiada por la crítica. 

Trata de un drama biográfico estadounidense basado en la vida del guionista Herman J. Mankiewicz, quien hizo el guión de Ciudadano Kane.

La película cuenta con la actuación de Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins y Tom Burke.

 

El juicio de los 7 de Chicago

Juicio

Esta película de género histórico y drama legal escrita y dirigida por Aaron Sorkin, sigue a un grupo conocido como los Chicago Seven.

Estos manifestantes opositores a la guerra de Vietnam son acusados de conspiración para cruzar fronteras estatales y causar disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. 

Dicho juicio controversial tomó meses, convirtiéndose en uno de los de más recordación de la historia norteamericana.

Cuenta con un reparto que incluye actores como Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Daniel Flaherty, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, entre varios más.

 

La madre del blues

Blues

Esta adaptación cinematográfica de una obra de teatro de 1982 de August Wilson, es dirigida por George C. Wolfe y narra la historia de la cantante Ma Rainey y las tensiones que surgen con los dueños del estudio de grabación y del trompetista con quienes graba su disco.

Es protagonizada por Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman, quienes se encuentran también nominados como mejor actriz y actor.

 

Otras nominaciones

Nominaciones

Asimismo, se encontrarán las cintas ‘Fragmentos de una mujer’ protagonizada por Vanessa Kirby quien se encuentra nominada a Mejor Actriz; está ‘Hyllbilly, una elegía rural’ que tiene a Glenn Close nominada como Mejor Actriz de Reparto y la cinta a Mejor Maquillaje y Peinado, entre varias más con grandes nominaciones.

 

2. Bioastroturismo

Bioastroturismo

Por mañana y el domingo se llevará a cabo en Santa Isabel, el taller campamento de Bioastroturismo.

Este incluye transporte ida y regreso de Ibagué a La Cumbre, seguro de accidentes, refrigerio nocturno, desayuno, observación diurna y nocturna con telescopios, y si el clima lo permite shows en domo planetario.

Además, de una charla sobre las fases de la luna, velada musical y caminata ecológica al Mirador de los Nevados.

Este evento es organizado por el hospedaje rural de Santa Isabel: ‘La Cumbre biodiversidad y astronomía’, que desarrolla distintas actividades culturales enfocadas en este tema, así como deportivas.

Para conocer los valores del taller y obtener más información al respecto se pueden contactar a los siguientes números de Whatsapp 3114444901 - 3162656886.

 

3. Travesía Ibagué – Salento

Ciclomontañismo

Este domingo se llevará a cabo este viaje para los amantes del ciclismo de montaña.

Durante el recorrido se pasará por el corregimiento de Tapias, Toche y las laderas del Volcán Cerro Machín, en los que encontrarán distintos tipos de terreno, por lo que es un reto para quienes practican este deporte.

Además, los asistentes verán hermosos paisajes y la extensión más grande de palmas de cera del mundo, ubicada en Tochecito - Tolima.

Para quienes deseen participar el evento contará con moto mecánica, fotografía, puntos de hidratación, refrigerio, almuerzo, carro escoba y transporte de regreso.

Para mayor información pueden contactarse a los celulares 3103004225 o al 3214795528.

 

4. Visite las termales La Cabaña

Travesía

Ubicadas en los alrededores de Murillo, estas termales entregan una experiencia enriquecedora, porque aparte de ofrecer relajación, su ambiente permite conectarse con la naturaleza.

Para llegar a este escenario mágico que se destaca por su belleza se debe hacer un ascenso en transporte desde Murillo hasta la Finca de La Cabaña, lugar en el que inicia el recorrido. A partir de allí se inicia una caminata que puede durar un par de horas.

Los frailejones que ambientan el lugar y las aguas azules cristalinas, son otras de las características por las que quienes visitan este lugar quedan enamorados, además quienes deseen pueden extender su recorrido a la quebrada de Los Siete Colores, la laguna Corazón, y la cascada La Laguna.

Credito
Redacción Fin de Semana

Comentarios