Música, cine y fotografía entre los planes para disfrutar este fin de semana

EL NUEVO DÍA le cuenta de diversas actividades turísticas, artísticas y culturales que podrá agendar para compartir con amigos.
PUBLICIDAD

Muestra multimedia

muestra

El colectivo Terraza Cero en cooperación con la Corporación Casa Teatro Antonio Camacho, ubicada en el barrio La Pola, presenta hasta hoy su proyecto ‘Video - Morfosis 2.0: muestra colectiva de multimedia’.

Este consiste en una exposición grupal que reúne una selección de ocho piezas de multimedia de un grupo de creadores contemporáneos que las realizaron durante la pandemia.

Alexandra Galeano, Mara Maravilla, Cristhian Chitiva, Angélica Acosta, Paula Vanegas,  Santiago Núñez, Alejandra Sánchez, Jhon Bermúdez, y el colectivo Habitar - te, presentan sus productos en esta exhibición, que está disponible desde las 2 hasta las 5 de la tarde.

Cabe resaltar que en el día se realizan tres visitas guiadas, y cada una con un aforo máximo de ocho personas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

 

En cartelera

Mortal Kombat

Llegó a las salas de cine la cinta de fantasía y artes marciales ‘Mortal Kombat’.

La película narra la historia de Cole Young, un luchador de artes marciales mixtas que desconoce su herencia y porque el emperador Shang Tsung, de Outworld, ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, para cazarlo.

Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade y Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva el mismo dragón ‘tatuado’ con el que nació Cole; de esta manera, se prepara para una batalla de alto riesgo por el universo.

Simon McQuoid debuta como director en este filme protagonizado por Joe Taslim, Jessica Mc Namee y Hiroyuki Sanada.

 

Foto Sady

Fotos Sady

En la biblioteca Darío Echandía se presenta esta exposición que consiste en una selección de cien de las mejores fotografías de Sady González, uno de los fotógrafos más conocidos en la historia de Colombia.

A través del lente de este fotógrafo multifacético, los colombianos conocieron algunos de los acontecimientos más impactantes de la historia nacional, como los eventos del 9 de abril de 1948.

Sus fotografías se publicaron y circularon en los medios de comunicación más influyentes como las revistas Cromos y Semana, y los periódicos El Siglo, El Espectador y El Tiempo. Además, fue fotógrafo callejero y captó la cambiante Bogotá de los años 40 y 50.

La muestra se encuentra disponible presencialmente en el horario de lunes a sábado, desde las 8:30 de la mañana hasta el mediodía. El recorrido está acompañado por el relato de Diego Cárdenas, un especialista y apasionado del tema, Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad del Tolima.

Para agendar la visita se puede llamar o escribir por medio al 3156781469 o 3166285441.

 

Héroes: Silencio y Rock & Roll

Héroes

Hoy se estrena en Netflix este documental que narra la historia de Héroes del Silencio, uno de los grupos de rock español considerado de los más influyentes del género.

El largometraje fue dirigido por Alexis Morante, un realizador con el que ya había trabajado anteriormente Enrique Bunbury.

Además de contar con las declaraciones de los miembros del grupo, el audiovisual tiene gran cantidad de material videográfico y fotográfico inédito, que será exhibido por primera vez.

 

Cuevas del Edén en Cunday

Cueva

Están localizadas en la vereda La Camelia de Cunday. Su interior está conformado por bóvedas y catedrales subterráneas de una gran variedad de colores que se pueden recorrer a pie.

Uno de sus atractivos más reconocidos son las estalactitas, unas rocas que cuelgan del techo y que se formaron por el agua que se filtra.

El recorrido normalmente dura alrededor de tres horas y media y se observan maravillosos paisajes mientras se escucha el sonido de un riachuelo.

 

Rap Aguante

Rap

Desde hoy hasta el domingo, a partir de las 6:30 de la tarde, se llevará a cabo un evento virtual que reúne a exponentes del rap de Chile, Colombia y México.

El encuentro musical será transmitido por la página de Facebook de Rap Aguante, que busca promover los talentos de la escena.

De esta manera, los artistas Azhly, Naniis Gap, el colectivo Ibaghettoo Rima, y El Ministro, representarán a la Capital Musical en este encuentro.

Credito
Fin de semana

Comentarios