Cine, música y astronomía para compartir en familia este fin de semana

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIA
Agéndese para disfrutar de las diferentes actividades que le cuenta EL NUEVO DÍA, algunas para hacer presencialmente, o si prefiere no salir de casa, encontrará una gran variedad de eventos desde la virtualidad.
PUBLICIDAD

Street Food Latinoamérica:

Food

Esta docuserie, que tiene varias temporadas que recorren varios continentes, cuenta especialmente en esta primera etapa con testimonios de chefs latinoamericanos, quienes hablan de sus vidas y recetas secretas, así como de sus negocios que se han convertido en puntos clave de muchos comensales.

En esta primera temporada se hace un recorrido por la comida callejera de Buenos Aires - Argentina, la comida bahiana de Salvador - Brasil, la biodiversidad de sabores Oaxaca - México, el delicioso ceviche de Lima – Perú, la reconocida comida de la plaza La Perseverancia de Bogotá – Colombia, y las tradiciones culinarias de La Paz – Bolivia.

Todos estos suculentos platos, entre muchos más, se plasman en el audiovisual producido por Netflix, que captará la atención de todos los amantes de la cocina.

 

En cartelera:

Película

La cinta ‘Ruega por nosotros’ se encuentra desde ayer en las carteleras de cine, y se basa en Allice, una joven con discapacidad auditiva que pasada la semana más sagrada del año y después de una visita a la Virgen María, inexplicablemente es capaz de hablar, oír y curar a los enfermos.

A medida que corre el rumor de sus capacidades, un periodista deshonrado, con el fin de revivir su carrera visita la ciudad de la joven para investigar. No obstante, dudará si todos estos sucesos son obra de la Virgen María o de algo siniestro.

Esta es una producción de Sam Raimi, Rob Tapert y Evan Spiliotopoulos; fue escrita para la gran pantalla y dirigida por Evan Spiliotopoulos. Cabe resaltar que está basada en el exitoso libro Shrine de James Herbert.

 

I Festival de Mariachis:

Mariachis

Con el fin de reactivar este sector artístico de la Capital Musical, la Dirección Departamental de Cultura organizó este evento que se tomará las principales plazas y centros comerciales de Ibagué; la programación iniciará hoy y culminará el domingo. 

 

  • Viernes: A las 2 de la tarde se presentarán los Mariachis Clásicos Garibaldi y Monterrey en el centro comercial Combeima; y a las 4 de la tarde Mariachi Guadalajara y Mariachi Hernández, en el centro comercial Multicentro.

 

  • Sábado: Los Mariachi Monterrey y Mariachi Texas se presentarán a las 2 de la tarde en Mercacentro 10; a las 4 de la tarde será el turno de los Mariachi Sinaloa y Mariachi Voces de Garibaldi en Homecenter; y a las 6 de la tarde, será el turno de Mariachi Loco y Mariachi Tequila, en Acqua Power Center.

 

  • Domingo: Los Mariachi Show Monterrey y Mariachi Guadalajara de Chaparral compartirán su talento a las 2 de la tarde con el corregimiento de Juntas, en el parque principal. Posteriormente, a las 5 de la tarde, los Mariachi Vargas y Mariachi Veracruz se presentarán en el centro comercial La Estación.

 

Vagabundos del Universo:

Planetario

El Planetario de Medellín tiene preparada para hoy una programación especial virtual para todos los seguidores de la astronomía.

La agenda inicia a las 4 de la tarde con el conversatorio ‘Marte: Nuestro vecino planetario’, que tendrá como invitada especial a Lizeth Serna, estudiante de astronomía de la Universidad de Antioquia, quien explorará todo lo que se conoce sobre el planeta rojo.

Para asistir a la reunión que será por Zoom, se debe hacer la inscripción previa en el formulario publicado en la fan page del Planetario.

Después, a las 5 de la tarde, será el coloquio aeroespacial ‘La caída de dos gigantes’, donde se abordará la misión fallida del cohete chino Long March 5B y el aterrizaje exitoso del Space X de Elon Musk.

El coloquio contará con la participación especial de Juan Francisco Puerta, M.Sc. en Ingeniería Aeroespacial; Samuel Cadavid, ingeniero aeronáutico, y Luis Miguel Molina, miembro de Cipsela Corp.

El en vivo será transmitido por el canal de Youtube Explora.

Y a las 7 de la noche será el recorrido ‘El cielo está de noche: Eclipse al amanecer’, orientado por la invitada especial Adriana Mora, divulgadora y apasionada de la astronomía, quien hará un trayecto por algunos planetas del sistema solar.Además, hablará del eclipse lunar del 26 de mayo.

 

Bailando para mamá:

Bailando

Desde las 3 de la tarde de mañana, la Dirección Departamental de Cultura presentará su show virtual ‘Bailando para mamá’, que estará a cargo de la Corporación Artística y Cultural Sensación del Swing.

Posteriormente, a las 6 de la tarde, la agrupación ibaguereña So Funky, la academia de baile Sentimiento que se baila, y la artista local Paloma, amenizarán el homenaje a las madres. La transmisión se hace desde el Teatro Tolima, a través de la fan page Conectarte.

Credito
Redacción Fin de Semana

Comentarios