Folclor, electrónica y cine entre los planes para este fin de semana

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DIA
Prográmese para disfrutar un fin de semana divertido con la agenda que le trae El Nuevo Día.
PUBLICIDAD

Exposiciones virtuales en el MAT :

Museo de Arte

Para todos los amantes del arte interesados en conocer las muestras que tiene exhibidas el Museo de Arte del Tolima en sus salas, podrán hacerlo a través de un recorrido virtual por medio de su página web www.museodeartedeltolima.com.co.  

Este les permitirá apreciar las obras de las exposiciones ‘El color de la memoria’ de Douglas Mendoza; ‘Distorsiones de Asfixia’ de Nicolás Beltrán; ‘Mohana: Espíritu del Río’, liderada por artistas femeninas del Tolima; y la muestra fotográfica de los estímulos departamentales del 2020.

El acceso es totalmente gratuito. Cabe resaltar, que actualmente el museo tiene sus instalaciones cerradas.

En la foto: Cuadro de Nicolás Beltrán. 

 

En cartelera:

Nadie

Dirigida por Ilya Naishuller y bajo el guión de Derek Kolstad, la cinta ‘Nadie’ tiene como protagonista a Hutch Mansell, interpretado por Bob Odenkirk; un padre de familia que toma una actitud pasiva frente a un asalto en su hogar. Sin embargo, esto lo llena de motivos para convertirse en un ser con habilidades de combate que va descubriendo en su camino.

Hutch se convierte en el objetivo de un narcotraficante después de defender a una mujer que estaba siendo acosada por un grupo de hombres.

 

Visite el mirador de Los Sauces:

Mirador

Un plan tranquilo y necesario para quienes visiten Ibagué es ir a ‘Los Sauces’. Este mirador que se encuentra ubicado en el paso por el Cañón del Combeima, a cinco minutos del corregimiento de Juntas, permite contemplar la inmensidad de la naturaleza que destaca al departamento.

Allí se podrá observar el trayecto del río Combeima o en días despejados la cima del Nevado del Tolima. 

Cabe resaltar que son casi 300 metros de escalera en roca empinada que llevan a la punta del mirador, lugar donde se podrán conectar con la diversidad natural y purificar los pulmones. Además, en el camino a este, los visitantes conocerán diferentes lugares de Ibagué como la vereda Pastales y el corregimiento Villa Restrepo, que se destacan por su clima templado y la amabilidad de su gente.

 

Danza en vivo:

Danza

Desde las 3 de la tarde de mañana el Teatro Tolima se engalanará para recibir las tradiciones dancísticas y musicales del departamento.

El evento será transmitido en vivo a través de los canales de Facebook y Youtube de Conectarte, a los que el público en general podrá acceder y disfrutar de un show lleno de folclor y color.

La presentación iniciará con la final del Reinado Infantil San Pedro en El Espinal, donde se conocerán a las candidatas y se elegirá a la reina de este certamen.  

Y la segunda parte de la jornada del evento, organizado por la Dirección Departamental de Cultura, será a las 6 de la tarde con la danza popular de la ‘Batalla de los mejores’.

Esta competencia reúne a las academias de baile más destacadas del Tolima y del país.

 

Evento de electrónica:

Electrónica

El colectivo Counterculture que se dedica a promover la cultura electrónica en la ciudad, organizó el evento ‘Kozclov + Sonico en Ibagué’.

Este se llevará a cabo hoy en la discoteca Río en Ibagué  y promete una noche cargada de música y diversión con dj’s provenientes de Francia.

Kozclov, Sonico, Hedeon y M1n1cod3, serán los encargados de animar al público.

Credito
Redacción Fin de Semana

Comentarios