Agéndese para disfrutar de cine, música y diversas actividades

El Nuevo Día le trae una entretenida agenda para compartir en familia o con amigos.
PUBLICIDAD

Pelis para los amantes del terror y suspenso:

Un fin de semana cargado de emociones se puede lograr a través del cine, por eso hicimos una pequeña selección de cintas que le pondrán los pelos de punta.

 

La semilla del diablo:

Esta película de terror dramático de 1968, escrita y dirigida por Roman Polánski, narra la vida de Rosemary Woodhouse, una joven ama de casa casada con el actor de teatro Guy Woodhouse, quienes se instalan en un lujoso apartamento neoyorquino.

CINE
Rosemary queda embarazada y poco a poco descubre que su nuevo estado es el centro de atención de una conspiración diabólica para dar a luz al Anticristo.
La película obtuvo el reconocimiento de críticos de cine y ganó numerosas nominaciones y premios. También ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto, Ruth Gordon, y Polański obtuvo una candidatura al Oscar en la categoría de mejor guión adaptado.

 La cumbre escarlata:

Esta cinta de suspenso de 2015 dirigida por Guillermo del Toro, se sitúa en Inglaterra durante el siglo XIX.
Narra la historia de Edith, una joven recién casada con sir Thomas, un hombre encantador. La protagonista se traslada a la mansión que la familia de él posee en Cumbria, región del norte de Inglaterra, y allí ella es capaz de hablar con los muertos.

CUMBRE ESCARLATA
De esta manera descubre que su esposo y la hermana de éste, Lady Lucille, esconden un sombrío secreto. 
Del Toro crea con todo lujo de detalles lo que debe de ser un drama gótico con ecos sobrenaturales.

Mandy:

Este filme de 2018, dirigido por Panos Cosmatos y coescrita por él y Aaron Stewart-Ahn, se centra en la historia de Red, un leñador que vive alejado del mundo junto a su pareja, Mandy.
No obstante, su tranquilidad se pierde cuando el líder de una secta, decidido a poseer a Mandy a cualquier precio, invoca a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y hacen trizas la vida de Red.
Es así como él, en una interpretación magistral de Nicolas Cage, decide vengarse a como dé lugar.

NICOLAS CAGE

Anaime-Chilí, el parque natural de Cajamarca:

Desde que en el 2017 el consejo directivo de Cortolima realizó la declaratoria del Parque Natural Regional Anaime-Chilí. Esta zona se ha convertido en un punto de referencia para el ecoturismo en el Departamento.

Ubicado en jurisdicción de los municipios Cajamarca, Ibagué, Rovira y Roncesvalles, en esta área confluyen los ríos Coello y Cucuana y los nacimientos de los ríos Anaime, Tuamo y Chilí. 

ANAIME-CHILÍ

Dentro de las actividades que allí se pueden desarrollar están el avistamiento de aves, trekking, senderismo, paisajismo e interpretación ambiental, entre otras más.

 

Club: tradición y músicas populares en el Tolima.

Hoy, el próximo viernes y el 18 de junio, el Banco de la República de Ibagué llevará a cabo estas sesiones en las que abordará la historia, desarrollo, transformación e incursión de diferentes factores que han influido en la evolución de las músicas con mayor predominancia en el Tolima.

EVENTO 3

Dentro de estas sesiones se hablará de los festivales y encuentros como epicentros de la difusión y divulgación, además de las investigaciones que se han generado en torno a sus dinámicas.

En las conversaciones se contará con acompañamiento de intervenciones musicales y con la presencia de artistas invitados que compartirán sus experiencias.

El encuentro será de 6 de la tarde a 8 de la noche de manera virtual. 

Para más información pueden escribir al correo vcastiju@banrep.gov.co.

Se puede acceder al encuentro a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/ixz-yiah-ozc

 

Entre letras y estrellas:

A las 7 de la noche de hoy se llevará a cabo a través de un vivo en los canales YouTube de Parque Explora y del Planetario de Medellín, el encuentro ‘Entre letras y estrellas’.

Para esta ocasión se rendirá homenaje a la literatura, que constantemente se nutre de la Astronomía y viceversa.  

Cabe resaltar, que muchos asteroides, cráteres en el sistema solar e incluso lunas han sido nombradas en honor a grandes escritores y sus obras.

LETRAS Y ESTRELLAS

En esta nueva emisión de #ElCieloEstaNoche se viajará por la obra de William Shakespeare, H. G. Wells, Ptolomeo, Carl Sagan y otros escritores que han encontrado un lugar en la bóveda celeste. 

Para esta ocasión el invitado especial es el astrónomo Kevin Ipia Guzmán, quien en las letras y las ciencias ha encontrado la guía para su vida.

 

Tertulias musicales:

A partir de las 3 de la tarde de mañana, desde el Teatro Tolima se transmitirán dos eventos especiales con el fin de llevar a los hogares tolimenses un rato de entretenimiento y apoyar la reactivación del sector artístico.

EVENTO 4

La programación iniciará con la presentación de la final del Primer Festival de Mariachis, donde se conocerá al ganador de la mejor canción inédita, que será escogido por el público que interactúe a través de las plataformas digitales y tenga más reproducciones de su tema.

La segunda parte comenzará a partir de las 6 de la tarde con música y danza para todos los gustos. Se contará con la presentación de la agrupación Carta Rock, en danza con Coupé Decalé y en música tropical con Yambeké Orquesta.

La transmisión se realizará en directo a través de Facebook Live desde la fan page de Conectarte, el Canal de la Dirección de Cultura Departamental.

Credito
Redacción Local

Comentarios