Videojuegos, paseos en ‘bici’ y más para disfrutar este fin de semana en Ibagué

Crédito: Suministrada / Pixabay / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Prográmese para vivir un fin de semana emocionante con las diferentes actividades que le cuenta El Nuevo Día.
PUBLICIDAD

1. 4ta. Versión de la Ruta Fucsia

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Esta estrategia que consiste en una bicirodada carnaval es liderada por el colectivo Parceras Colombia, quienes conmemoran el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. Con esta ruta se homenajea a todas aquellas mujeres que han salido victoriosas y son sobrevivientes, a las que han perdido la batalla, y también en pro de prevenir que las estadísticas crezcan. 

La cita es este domingo 24 de octubre; el punto de encuentro será el Parque de El Salado a las 7 de la mañana y culminará en la Plaza de Bolívar.

Este evento cumple cuatro ediciones diciéndoles a las mujeres que el cáncer de mama es prevenible y que el autoexamen es un acto de amor propio.

 

2. Con verso – poesía al parque

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Este proyecto, ganador del Portafolio de Estímulos Municipal de la Alcaldía de Ibagué, busca incentivar la lectura y escritura del público en general, a partir de los 8 años, a través de dinámicas divertidas.

Sus actividades se enfocan en un taller de escritura poética con énfasis en el escritor Jorge Luis Borges; a través de la Máquina de Poesía Hrönir, artefacto didáctico recreado por las talleristas Ana María Rivera y Antoninna del Sol, los participantes escribirán y pondrán en voz alta el poema.

Asimismo, con la máquina para ‘Pintar el Poema de León Pereañez’, jugarán tanto a centrifugar los pigmentos como a dar nombres a sus obras pictóricas finales.

Sin duda una tarde de aprendizaje y entretenimiento que se llevará a cabo hoy en el Museo de Arte del Tolima desde las 2:30; serán 32 participantes por sesión. 

Para más información se pueden contactar al 3187623464.

 

3. Gamer Land

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Desde las 10 de la mañana de hoy y durante todo el día, en la terraza del centro comercial La Estación se llevará a cabo este encuentro en el que las comunidades de cosplayers, jugadores de pc, dispositivos móviles y juegos de tradición se reunirán para compartir un día de diversión.

Habrá zona gamer con torneos de Fifa, Halo2, Cod, Freefire, Súper SmashBros, Pokémon Go, entre muchos más. Los asistentes podrán disfrutar de concursos, premios, suvenires y muchos detalles; además de conocer expositores del sector gamer.

El evento estará amenizado por los Djs locales Juan Pablo Gordillo, Fabián Rich, Leo Martínez y Impy Dj.

Asimismo, se contará con la presencia de influencers, tiktokers, youtubers y twitcheros.

Para más información se pueden contactar al 3158339124.

 

4. Observación de aves

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

El Jardín Botánico San Jorge diseñó una agenda especial para celebrar el mes de los niños, con el fin de incentivar el amor por la naturaleza y la conservación de las especies.

Esta consiste en una actividad de acercamiento, aprendizaje y observación de aves en una jornada práctica dentro del Jardín este domingo 24 de octubre a partir de las 7 de la mañana hasta las 11.

Para acceder al evento se debe cancelar un valor de $35 mil que incluye la entrada del niño o adolescente y el acudiente, además del préstamo de binoculares y guía de aves.

Es necesario llevar gorra o sombrero, bloqueador, repelente para insectos, hidratación y snacks. 

Para más información o reservar el cupo se pueden contactar al número 3133783055 o a través las redes sociales del Jardín.

 

5. Bicirally race 2

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Desde las 3 de la tarde de mañana se llevará a cabo esta competencia de ciclismo urbano recreativo en los bajos del Parque Centenario, organizada por la marca local creativa de contenido visual, Anacleta.

Es un evento para todo público y todo tipo de bicicletas, que consiste en encontrar sitios o direcciones y además realizar pruebas físicas para poder reclamar la ficha de un rompecabezas que es la cara de Anacleta, distribuida en 10 partes de Ibagué.

Para más información pueden escribir al whatsapp 3133364631.

 

6. En cartelera

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Desde ayer está en las salas de cine ‘Ron da error’, una entretenida historia animada para compartir con los más pequeños del hogar.

La trama se centra en Barney, un tímido estudiante de secundaria, y Ron, su nuevo dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo.

Las divertidas disfunciones de Ron en la era de las redes sociales, los lanzan a un viaje juntos lleno de acción en el que el chico y el robot aceptan el maravilloso desorden de la verdadera amistad.

La cinta estadounidense fue dirigida por Jean-Philippe Vine y Sarah Smith.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios