‘El Gato’, la nueva cara en ‘Sábados Felices’

Humberto Rodríguez Calderón llega justo meses antes de la celebración de los 40 años de Sábados Felices, “cuando tienen casi toda la fiesta armada”.

Tres días después de enterarse de la salida de Hernán Orjuela de la conducción de ‘Sábados Felices’, Humberto Rodríguez Calderón, más conocido como ‘El Gato’, recibió una llamada del Canal Caracol en la que le ofrecían ser el nuevo presentador de este legendario programa de humor.

 

No lo dudó ni un instante, empacó maletas y se reunió con las directivas del canal en Bogotá para ultimar detalles del nuevo ciclo de este programa, que en 39 años ha tenido en su conducción a Alfonso Lizarazo, Jota Mario Valencia, Hernán Orjuela y ahora a él.

 

Una buena elección, pues Humberto Rodríguez, que la próxima semana cumplirá 43 años, es una de las mejores voces en español de Estados Unidos, y cuenta con 22 años de actividad profesional en la radio y televisión de América Latina, desde que era locutor en República Dominicana, para luego radicarse en Colombia, y desde hace un buen tiempo en Miami.

 

Gran responsabilidad el conducir un programa de tantos años, de gran tradición y que sigue contando con altos índices de teleaudiencia. “Sé de la responsabilidad, pero también creo que las cosas llegan en el momento justo. Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera, perfecto para asumir la conducción de un programa como este”.

 

Usted vive desde hace un buen tiempo en Miami ¿Cómo hará para las grabaciones del programa?  “La parte del conductor del programa se hace en un par de días al mes, así que tengo una excusa perfecta para siempre volver a Colombia, así sea por algunos cuantos días”. Realmente son pocos días pero muy intensos en sus grabaciones, hasta altas horas de la noche.

 

¿Tendrá que dejar algunos de sus compromisos en Miami por ‘Sábados Felices’?  “En realidad no. Tengo algunos programas en la televisión latina de la Florida que podré dejar grabados, y por otro tengo un programa radial mañanero que podré hacer desde Colombia. Será cuestión de poder programar una a una cada una de las cosas”.

 

¿Veía ‘Sábados Felices’ cuando vivía en Colombia?  “Claro, es un programa que llegaba a todas las regiones y estratos del país. Sigue siendo una tradición, a la gente le encanta reírse y las noches de los sábados es ideal para ello”. ¿Cómo lo recibió el primer día de grabaciones el extenso equipo de humoristas del programa? “Me sentí como el primer día en el colegio, pero ellos son unos profesionales, saben para dónde van y cómo trabajar, así que la empatía fue rápida.

 

Igual sé que hay muchas cosas en mí que debo afinar para compenetrarme con un equipo tan grande y con tantos años juntos, pero creo que vamos por un buen camino. Además, tengo claro que las estrellas del programa son ellos y yo sólo marco el hilo conductor”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios