La sangre de Juan Pablo II ya está en el país

COLPRENSA
Ayer llegó a Colombia la reliquia donde está la ampolleta con la sangre de Juan Pablo II. La ceremonia de recibimiento se realizó en la capilla del aeropuerto Eldorado de Bogotá, seguida de una pequeña misa en honor al beato.

A la ceremonia asistieron algunas personalidades como el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Carreteras, y Beatriz Hernández, esposa del Procurador  Alejandro Ordóñez.


Monseñor Slawomir Oder, quien postuló la canonización del Papa, dijo que este es ?un momento importante para Colombia, martirizada por la violencia, cuyo Gobierno ha reconocido la dignidad de las víctimas con una ley aprobada el año pasado, y con el recuerdo aún vivo de la beatificación del Papa?. 

Así mismo, el prelado recordó a Juan Pablo segundo: ?no escucharemos más sus palabras, pero tendremos siempre ante nosotros las imágenes imborrables de su energía, de su satisfacción cuando estaba en medio de los jóvenes, de su fuerza de voluntad, de la más grande de sus encíclicas firmada por su sufrimiento?

El viernes, en la Catedral Primada de Bogotá, se realizará una ceremonia a las 9 de la mañana, con una eucaristía al medio día, en dónde participarán el Cardenal Pedro Pubiano Sáenz y el Nuncio apostólico monseñor Aldo Cavalli. Luego estará en la Iglesia María Reina del deprimido barrio Santafe; se espera que la reliquia visite el municipio de Cartago, valle del Cauca.

Credito
COLPRENSA

Comentarios