Policía en EE.UU. detuvo a niña de seis años por hacer berrinche escolar

Un sonado berrinche provocado por una niña de seis años en la oficina de una escuela básica en Georgia, EE.UU. terminó con la detención de la menor que fue esposada y llevada a la comisaría, confirmó hoy el departamento de policía.

La niña, Salecia Johnson, se enojó por motivos desconocidos el viernes pasado mientras estaba en la escuela y tras su enojo en la oficina de la dirección llamaron a la policía.

Quería que los oficiales "ayudaran con una joven rebelde que había dañado cosas de otros estudiantes, la propiedad de la escuela y había lesionado al director", dijo un comunicado del jefe de la policía de Milledgeville, Dray Swicord.

En la escuela Creekside Elementary de Milledgeville, 157 kilómetros al sureste de Atlanta, el oficial de la policía constató "los daños ocasionados por la estudiante" y también los intentos de la menor por escaparse varias veces, por lo que "fue esposada" para garantizar la seguridad de los otros niños y trasladada a la comisaría, explicó Swicord.

Según la policía durante varias horas no encontraron a ningún representante de la menor, hasta que una tía apareció en la comisaría y encontró a la niña conmocionada, esposada en una celda, relataron familiares a la cadena local 13WMAZ.

"Una niña de kinder de 6 años... no tienen nada más que hacer que llamar a la policía y esposar a mi hija", ironizó el padre de la menor, Earnest Johnson.

La policía de Milledgeville aseguró el martes que quitó las esposas a la niña apenas llegó a la comisaría, le dieron agua, algo de comer y cuando llegó su tía se la entregaron sin presentar cargos en su contra.

"La niña nunca fue puesta en una celda o encarcelada y lo más importante era la seguridad de los estudiantes", defendió el jefe policial sobre el incidente que causó una ola de críticas en medios de Estados Unidos.

Credito
AFP

Comentarios