Angelina Jolie donó 100 mil dólares para los refugiados sirios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La actriz estadounidense Angelina Jolie donó 100 mil dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para apoyar la acción de esa agencia en favor de los refugiados sirios, indicó un comunicado divulgado el miércoles por esa entidad.

La actriz, que ya es Enviada Especial del ACNUR, realizó su donación el mismo día en que la organización celebra la Jornada Mundial 2012 para los Refugiados.

En un mensaje a la organización, Jolie recordó que "en 2011 4.3 millones de personas han quedado desarraigadas, existen todavía 2,7 millones de refugiados afganos, y 12 millones de personas son apátridas".

Además, apuntó la actriz, "por quinto año consecutivo, el número de personas desarraigadas supera los 42 millones en todo el mundo". En opinión de Jolie, la comunidad internacional debería consagrarse "de nuevo a la prevención" de los conflictos, antes que éstos estallen.

Esta sería "la única forma de crear soluciones duraderas para los refugiados", apuntó Jolie en su mensaje.

Jolie fue promovida en abril de este año Enviada Especial del Alto Comisionado, el portugués Antonio Guterres. En ese papel, Jolie debe concentrarse en las crisis de gran escala, que implican en los desplazamientos masivos de población, y en representar al Alto Comisionado a nivel diplomático.

Credito
AFP

Comentarios