Pistorius rechazó firmemente acusación de asesinato

AFP
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius rechazó "de forma contundente" la acusacion de asesinato de su novia Reeva Steenkamp de la que fue formalmente inculpado, indicaron su familia y su agente en un comunicado.

"Oscar Pistorius compareció ante la justicia aquí en Pretoria este mañana (viernes) y fue formalmente inculpado de asesinato de Reena Steenkamp. Este presunto asesinato es contestado de forma contundente", dice el texto.

"Los abogados que representan al atleta pidieron un aplazamiento de la decisión de la liberación bajo fianza hasta el martes con el fin de tener tiempo para realizar su propia investigación sobre las circunstancias de la tragedia", señalan.

Oscar Pistorius "ha dejado claro que quería enviar su profunda simpatía a la familia de Reeva. (...) Nuestros pensamientos y rezos deben estar con Reeva y su familia, más allá de las circunstancias de esta terrible, terrible tragedia", añaden la familia y el agente.

Un ídolo en su país, Oscar Pistorius, de 26 años, fue acusado del asesinato de Reeva Steenkamp, una modelo de 29 con la que tenía una relación sentimental desde noviembre, que fue encontrada muerta con cuatro disparos en el domicilio del deportista el jueves por la mañana, día de San Valentín.

La fiscalía quiere una recalificación del caso como "asesinato con premeditación".

Credito
AFP

Comentarios