Protagonista de "Rápido y Furioso" muere en accidente de auto

AFP - EL NUEVO DÍA
El actor estadounidense Paul Walker, actor principal de la popular saga "Rápido y Furioso", falleció en un accidente automovilístico, informaron sus publicistas.

Walker, de 40 años, apareció en cinco de las seis películas de la taquillera serie como protagonista junto a Vin Diesel y Michelle Rodriguez.

"Es con gran pesar que debemos informar que Paul Walker falleció hoy (sábado) en un trágico accidente de auto tras asistir a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide", se publicó en la cuenta en Facebook del actor.

"Iba como pasajero en el auto de un amigo, en el cual los dos perdieron la vida", agregaron los publicistas.

Los publicistas escribieron que estaban "impactados y entristecidos más allá de lo imaginable por esta noticia". El mensaje fue enlazado a la cuenta de Twitter del actor fallecido.

Walker falleció cuando el Porsche rojo deportivo en el que viajaba se estrelló contra un árbol y se incendió el sábado en la localidad de Santa Clarita, en el condado de Los Angeles, según medios locales.

Varios testigos reconocieron a Walker y una persona trató incluso de sacarlo del vehículo.

El actor hacía una pausa por el feriado de Acción de Gracias en la filmación de la séptima entrega de la saga "Rápido y Furioso", que debía estrenarse en julio.

Luego de filmar en Atlanta el equipo debía viajar a Abu Dhabi en enero, según el Hollywood Reporter.

Pesar en las redes sociales

La estrella venía de participar en un evento para recaudar fondos para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas para Reach Out Worldwide (ROWW), una ONG para ayuda por emergencias y desastres naturales que el actor había creado.

ROWW envió equipos de expertos para ayudar en desastres como el terremoto de 2010 en Haití o las ciudades afectadas por tornados en Estados Unidos.

"Hermano te echaré mucho de menos", escribió la estrella de Hollywood Diesel en su cuenta de Instagram. "Estoy absolutamente enmudecido. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz".

Otra de las estrellas de "Rápido y Furioso", Ludacris, escribió en Twitter: "Tu humilde espíritu se sintió desde el comienzo, donde nos honraste con tu presencia siempre dejaste una huella, éramos como hermanos y nuestros cumpleaños se llevaban sólo un día, ahora tendrás para siempre un lugar en nuestros corazones puesto que el legado de @paulwalker vivirá para siempre".

Y el exluchador Dwayne "The Rock" Johnson, que siempre aparece en la saga, escribió: "toda mi fuerza, amor y fe para la familia de Walker en este momento descorazonador. Encontraremos nuestra fuerza... en su luz. Te quiero hermano".

Los fans dejaron constancia también de su tristeza en las redes sociales, entre ellas las páginas de Facebook e Instagram de "Rápido y Furioso". Más de un millón de personas había dado al "me gusta" o comentado en numerosas idiomas la noticia de la muerte del actor en su página de Facebook.

En la vida real Walker participaba en carreras de coches, se describía a sí mismo en Twitter como un "hombre de aire libre, adicto al océano" y un adepto a la adrenalina, que hizo él mismo muchas de las escenas peligrosas de las películas en que participó.

Deja por estrenar una película en que participó, "Hours", una cinta independiente cuyo estreno está previsto para mediados de diciembre en Estados Unidos y también iba a trabajar en "Brick Mansions", una nueva versión de una película francesa "District B13" estrenada en 2004.

El fallecido actor deja una hija de 15 años, Meadow.

Credito
AFP

Comentarios