Mujeres protectoras del medio ambiente remodelaron el parque principal de Payandé

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Por lo menos 15 mujeres de Payandé buscan a través de materiales reciclables embellecer algunas zonas de este corregimiento ubicado en San Luis y preservar el medio ambiente, luego de ser capacitadas por instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Este grupo de emprendedoras, reconocido como ‘Las Guerreras de Payandé’, en su primer trabajo decidió remodelar el parque principal con elementos que sus miembros ya no necesitaban, como llantas, botellas plásticas y otros elementos.

Estas mujeres, como indican por medio de un comunicado, están demostrando que no solo pueden ser amas de casa y madres, sino, también, sin dejar la delicadeza y la feminidad, ser buenas constructoras y diseñadoras de vivienda.

“Durante el tiempo que estuvimos en nuestra etapa lectiva, la instructora Sandra Liliana Arbeláez Arbeláez quiso que implantáramos un proyecto llamado Ecovivienda, que consiste en una vivienda en material reciclable; un proyecto novedoso para personas de bajos recursos.

“Es importante cuidar el medio ambiente, aprovechar todos los materiales, pues con ellos se pueden ejecutar arreglos en las viviendas”.

Finalmente estas mujeres, mediante el comunicado de prensa, agradecieron a las entidades colaboradoras y destacaron su primer trabajo.

“Trabajando en unión estamos logrando implantar un hermoso y novedoso parque en material reciclable; la comunidad está contenta, ya que en ningún pueblo o ciudad se ha implementado algo tan innovador. Estamos orgullosas de ser quienes somos, ‘Las Guerreras de Payandé’”, concluyen.

Credito
PAYANDÉ

Comentarios