Por teléfono y web podrá denunciar irregularidades en elecciones del Congreso

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación recibirá mañana, en jornada de elecciones, las quejas o denuncias de posibles irregularidades que los ciudadanos presenten.

Para tal fin se ha dispuesto un centro de recepción de quejas a través de las líneas telefónicas 5878750 (extensiones 10420 a 10433), local en Bogotá 2848229, además de las líneas gratuitas nacionales 018000 941818 y 018000 940808.

Así mismo, a través de la página de Internet www.procuraduria.gov.co se dispondrá durante la jornada del próximo domingo el enlace ‘Quejas y Denuncias Electorales 2014’.

Estas se podrán presentar además ante las procuradurías regionales, provinciales y las personerías municipales en todo el país.

En la jornada de elecciones, además, la Procuraduría señaló que hará desde primera hora del domingo un control preventivo de asistencia de jurados de votación y de personal comprometido en el proceso electoral.

Además, se verificará la documentación que será entregada a cada mesa de votación, el cumplimiento del horario de la iniciación y terminación de la jornada electoral, y acompañarán el proceso de escrutinios de mesa.

A partir de las 4 de la tarde el Ministerio Público ejercerá control de asistencia a la labor de los claveros y tomará control e intervención ante las comisiones escrutadoras de carácter distrital, zonal y/o municipal.

Ya existen denuncias

La procuradora Delegada para Asuntos Electorales, María Eugenia Carreño, reveló que a dos días de las elecciones parlamentarias, a esa entidad han llegado cerca de 500 quejas.

“En los días previos hemos recibido unas quejas que hemos agrupado de la siguiente manera: 248 por participación indebida en política, 100 casos pidiendo garantías electorales, otros 144 por otro tipo de quejas, solicitudes de las comunidades indígenas cerca de 120 quejas, y otras”, dijo Carreño.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios