El Mincultura reconoce el trabajo de la cuentería

archivo - el nuevo día
El festival Mundopalabra inició como un encuentro de narradores y este año, en su décima edición, obtiene el reconocimiento como uno de los mejores festivales de oralidad más importantes del mundo.

Como uno de los más importantes festivales de oralidad del mundo, fue reconocido el Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra por el Ministerio de Cultura, gracias a la aceptación de los ibaguereños y de los tolimenses en general.

Este encuentro internacional fue uno de los seleccionados entre los proyectos presentados a la convocatoria de Concertación, de los cuales recibirá como incentivo un apoyo nacional para la versión 2014, que se cumplirá del 21 al 28 de septiembre.

“Este reconocimiento es una motivación para continuar con la celebración de este festival, porque significa un apoyo del máximo organismo de cultura en el país. Es un motivo que impulsa a seguir continuando con la labor cultural”, dijo la coordinadora de Comunicaciones, Yohana Castillo.

Con aras de seguir fortaleciendo el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura, la Fundación seguirá trabajando para lograr ser parte de la red de festivales del país.

Este año, en su décima edición, contará con la participación de artistas destacados de países como Nueva Zelanda, España, Venezuela, Argentina, Cuba, Colombia y Japón, en una selección que representará la palabra de cuatro continentes.

El congreso

Para su tercera edición, en septiembre, el Congreso Internacional de Educación Abrapalabra tendrá como tema central ‘Niñez, Juventud y formación Ciudadana’.

La actividad va dirigida a docentes, estudiantes de educación, directivos de las instituciones educativas de primaria y secundaria. “Contamos con el apoyo de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, y esperamos que en este año el respaldo continúe”, dijo Castillo.

Finalmente, la Fundación espera contar con el apoyo y la presencia de todos los tolimenses en estos dos eventos, que constituyen un importante escenario de participación y desarrollo social y cultural en el Departamento.

Credito
CINDY MILENA SERRATO B.

Comentarios