Denuncia por antena de telefonía cerca a colegio

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Una antena de telefonía celular en el barrio Santa Bárbara tiene con ‘dolores de cabeza’ a una parte de los habitantes de este barrio de la comuna Dos de Ibagué; según un denunciante, la torre no debería estar cerca a una institución educativa.

Este llamado se une a las que efectuaron residentes de los barrios El Pedregal, Mandarinos y Ambalá, y como en esos anteriores casos, las personas dicen temer por posibles afectaciones en la salud, pero esta vez les preocupa que la torre esté ubicada cerca a un colegio.

Hay sustento

Un vecino que prefirió reservar el nombre, asegura que el Municipio decretó en 2005 un acto administrativo donde se prohíbe la ubicación de esta clase de aparatos para reemitir señales, en este caso las ondas electromagnéticas, cerca de concentraciones escolares.

Según el ciudadano, quien trajo copia del Proyecto de Acuerdo, en su capítulo Tercero reza: “El Municipio de Ibagué mediante Decreto número 0328 del 6 de julio de 2005 estableció las normas urbanísticas arquitectónicas necesarias para la aprobación del diseño y la ocupación temporal o permanente del espacio donde se instalarán los elementos que conforman una estación de red de telefonía celular; consignado en el artículo 10 de la siguiente prohibición.

“No podrán ubicarse a menos de 300 metros a la redonda de centros educativos, asistenciales y geriátricos, cuarteles, cárceles y otras antenas”, agrega.

La persona que denuncia asegura que esta torre está a menos de 100 metros de la institución educativa Germán Pardo García, sede Santa Bárbara, en el antiguo colegio Rómulo Morales.

Finalmente, dice que va a llegar hasta las últimas instancias para que la torre sea removida del lugar y no afecte a los estudiantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios