Solicitan agilizar investigaciones en escándalo de salud

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, confirmó que en los procesos días presentará ante la Fiscalía General, una solicitud para que se agilicen las investigaciones penales contra expresidente de la EPS SaludCoop, Carlos Gustavo Palacino, por el escándalo del carrusel de la salud.

Según Bustos, por parte de Palacino se han cometido varias irregularidades relacionadas al manejo de los recursos del sector salud, lo que genera "un fenómeno de corrupción a gran escala", dentro del sistema. 

En ese sentido, para la Red de Veedurías existen varias pruebas que podrían comprometer directamente a Palacino con los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad y ocultamiento de documentos. “Existe suficiente caudal probatorio para vincularlo a un proceso penal de manera formal y no ha pasado nada”, dijo Bustos. 

El veedor aseguró que de ser pertinente presentará todos los recursos penales y disciplinarios contra los fiscales que adelanta la investigación ya que según él no se han presentado avances importantes en la investigación. 

Por este caso la Fiscalía aseguró que ya solicitó a los investigadores adelantar las pesquisas que determinen la procedencia de los bienes de Palacino con el fin de determinar si es llamado a imputación de cargos o no. 

Cabe recordar que ya se adelanta una investigación contra Palacino por el delito de enriquecimiento ilícito. El fin de las nuevas acciones judiciales es acelerar la correspondiente investigación y establecer si se puede o no citar a interrogatorio dentro de este proceso a Palacino. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios