El Pilo Díaz premió el talento y la creatividad de nuestros niños

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En una velada llena de música y diversión, y con la complicidad de la celebración del Día del Tolima, fueron premiados el pasado sábado los 10 ganadores del Concurso Departamental de Cuento y Pintura ‘Pilo Díaz’, organizado por la Dirección de Cultura departamental y EL NUEVO DÍA.

Fue en el centro comercial La Estación donde se reunieron padres y niños participantes para, además de recibir los galardones como premio a su esfuerzo y a su creatividad, escuchar las intervenciones de la Orquesta de la academia Scala, el grupo Sensación del Swing, el trío Vinotinto, los menores de la fundación Te Deum y jóvenes de la organización La Eskina del Barrio.

Grata compañía

Otro de los motivos de la alegría durante el evento fue la cercanía de los mejores en ambos concursos con el loro ‘Tore’, la mascota oficial de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015, que acudió para alegrar la tarde de los 153 años del Departamento.

Así, se llevaron un buen sabor de boca los ganadores tanto de cuento como de pintura, quienes acudieron a un evento que transcurrió por cerca de dos horas entre música, baile y premios.

Cabe recordar que esta es la segunda edición de un concurso que ha derivado la participación de cientos de niños de los seis a los 17 años de edad, provenientes de diversas latitudes del Tolima.

Ellos son:

*Cuento

Daniela Pinilla (Murillo, siete años), Santiago Carrillo (Ambalema, 10), Adriana Peña (Ibagué, 14), Mishell Lorena Ramos (Ibagué, 14) y Rubén Andrés Castañeda (Saldaña, 12).

*Pintura

Daniel Alejandro Payanene (Ibagué, 10 años), Andrés Stiben Payanene (Ibagué, seis), Sergio Góngora (San Luis, 16), Terry Zoli Obando (Ibagué, 13) y Daiana Ramírez (Natagaima, seis años).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios