Procuraduría restituye en el cargo a Tesorero del Ibal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría Regional del Tolima resolvió revocar la medida proferida por la Personería de Ibagué de suspender por tres meses, sin remuneración, al Tesorero del Ibal, Luis Eduardo Arbeláez Jaramillo, implicado en el desfalco por 70 millones a las cuentas de la entidad.

Según el fallo, se ordena “revocar la medida de suspensión provisional resuelta en la misma decisión, en el caso de Luis Eduardo Arbeláez Jaramillo, tesorero de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal S.A. E.S.P. Oficial, de conformidad con lo expresado en la parte motiva del presente proveído”.

De la misma forma, el Procurador Regional del Tolima ratificó la suspensión por tres meses al técnico contable del instituto, Nilson Navarro, quien es señalado de hurtar los dineros al tener acceso al IP autorizado para hacer las transacciones electrónicas de la nómina de la entidad.

En las consideraciones, la providencia argumenta que Navarro dio largas para entregar los soportes bancarios y efectuó transacciones pírricas desde su propia cuenta bancaria a las del Ibal.

De acuerdo con el fallo, contra esta decisión no procede recurso alguno.

Es de recordar que Arbeláez, quien ejerce en el cargo desde hace 24 años, estuvo incapacitado en los meses de abril y mayo, tiempo en el cual Navarro obtuvo acceso a las cuentas del Ibal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios