El regreso del Titán

SUMINISTRADAS – INTERNET – EL NUEVO DÍA
Los ibaguereños podrán celebrar junto con Kraken el cumpleaños número 30 de esta importante banda de Heavy Metal, además de la participación de otras dos bandas colombianas, una de ellas, local.

Nuevamente el Teatro Tolima será testigo de la presentación de la banda antioqueña Kraken, un acto en el que la voz de Elkin Ramírez hará vibrar a los fanáticos del heavy metal. Pero esta vez, la presentación tiene un motivo grande para celebrar, pues la agrupación cumple sus 30 años de historia artística.

Esta banda paisa vuelve a la ciudad después de seis años, la última vez también en el Teatro Tolima y, para este sábado, aparte de las sorpresas en cuanto a montaje, estará acompañada de otras dos agrupaciones, la local Rockustica y la bogotana Albatroz.

Sobre Kraken y lo que será el concierto, Diego Rivera, organizador, señaló que el formato del concierto será eléctrico, distinto al que se presentó en 2008 cuando se realizó uno acústico.

Y como el acto es alusivo a los cumpleaños del grupo, se instalarán unas pantallas para presentar imágenes de la historia y trayectoria. Se tiene estimado además un acto el sábado en la mañana, donde el vocalista entregará a sus seguidores, camisetas de los 30 años de existencia.

Sobre las bandas invitadas, el organizador del concierto señaló que ‘Rockustica’ es un proyecto de música del género rock, quienes interpretan temas clásicos de agrupaciones reconocidas como Led Zepelin, The Beatles y otras de rock en español; incluso, abrieron el concierto que la banda chilena Los Prisioneros ofreció en Ibagué.

Respecto a Albatroz, se conoció que son bogotanos y han alternado en toque con bandas internacionales que han llegado a la capital de la República.

Los titanes

Kraken es una agrupación formada en junio de 1984, ha lanzado siete álbumes de estudio, tres recopilatorios, dos tributos y uno en vivo.

La formación de Kraken es liderada por Elkin Ramírez, vocalista y compositor; Luis Alberto Ramírez en el bajo eléctrico; Andrés Leiva interpretando la guitarra; Julián Puerto en la batería; Ricardo Wolff segunda guitarra, y en los teclados, Rubén Gélvez

Sobre las exigencias para el concierto, las solicitudes se centraron a lo concerniente con la producción, pues pidieron un sistema de iluminación acorde al espectáculo, pantallas, amplificadores banzai para guitarra, bajo y batería y, por supuesto, que el sistema de sonido para el público sea de alta fidelidad.

La agrupación no hizo requerimientos específicos en cuanto a hoteles.

Tocando de local

 Rockustica es una banda ibaguereña que nació en febrero de 2009, manejan un formato acústico y está conformada por Carlos Andrade Jaramillo, voz líder y guitarra rítmica; Carlos Martínez Chamorro, bajo y coros; la guitarra líder a cargo de Frank Martínez; percusión menor y coros, Leo Valencia; y en el violoncello, Lorena Chamorro.

Rockustica ha efectuado presentaciones con Akash, una importante agrupación de Armenia y con Pedro González, miembro de Los Prisioneros.

Interpretan temas de B.B. King, The Rolling Stones, The Beatles, Pink Floyd, Iron Maiden, Thin Lizzy, Soda Estéreo, entre otras, y por supuesto, tocarán temas propios. 

Comportamiento de altura

El Teatro Tolima vuelve a ser escenario del mejor Heavy Metal del planeta, es de recordar el espectáculo ofrecido el año anterior donde la banda española Mago de Oz (foto), deslumbró a los asistentes, los sinfónicos de Impromtus ad Mortem, el ya mencionado de Kraken y otras bandas, donde no se ha registrado un solo altercado. 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios