Lluvias volvieron a colapsar bocatomas del Ibal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las intensas lluvias registradas durante la madrugada del jueves en el perímetro urbano y rural de Ibagué, desencadenaron en el cauce del Combeima uno de los máximos niveles de turbiedad registrados últimamente, y con ello se obligó a que fuera suspendido el suministro de agua en la ciudad.

De acuerdo con lo informado por el jefe de Acueducto del Ibal, Juan Carlos Núñez, los niveles de turbiedad del caudal que abastece a los ibaguereños del preciado líquido ascendieron a las 190 mil unidades, obligando al cierre de las bocatomas de Combeima y Cay, que abastecen del preciado a los ciudadanos.

Se conoció que al mediodía de ayer, pudo llegar agua a la planta de tratamiento ubicada en La Pola y con ello poder restablecer el servicio a las 5 de la tarde (ayer), y por ende abastecer de agua a todos los distritos de la ciudad.

“La turbiedad alcanzó las 190 mil unidades, desde las 5 de la mañana (ayer), estuvo por las 60 mil unidades, lo que nos obligó a suspender el servicio, porque la planta de tratamiento de La Pola solo tiene la capacidad instalada de atender 100 mil unidades.

“Estamos trabajando al límite, hay que decir que de manera preventiva y técnica tenemos que suspender la captación para que no haya un colapso en el sistema; no podemos permitir que los niveles de agua bajen los 10 centímetros en los tanques, porque no permite recuperar el suministro a brevedad”, informó Núñez.

Se tenía estimado que hacia las 5 de la tarde de ayer se diera apertura a los tanques de captación de agua de La Pola, que abastece la mayor parte de líquido en la ciudad.

Según el jefe de Acueducto, estos niveles de turbiedad fueron demasiado altos.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios