Alerta verde hospitalaria por elecciones presidenciales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Salud y Protección Social declaró la alerta verde hospitalaria en todo el país, debido a las elecciones para Presidente de la República, que se llevarán a cabo mañana.

El responsable de la oficina de gestión territorial, emergencias y desastres, Luis Fernando Correa, explicó que con motivo de las elecciones presidenciales, se declara alerta verde hospitalaria en toda la red pública y privada de la salud, para que dispongan de los recursos necesarios en caso de presentarse alguna eventualidad.

Por lo anterior, los centros Reguladores de Urgencias y Emergencias en cada entidad territorial, deberán organizar sistemas de referencia y contrarreferencia de los pacientes y así coordinar los servicios de salud en su área de influencia.

Correa afirmó que es importante que se activen los planes de emergencia en toda la red hospitalaria, esto quiere decir que se debe hacer una revisión correspondiente en la cadena de llamadas y determinar una logística especial, para que, de ser necesario se preste el apoyo suficiente para atender emergencias.

La alerta iniciará hoy a las 6 de la tarde y se extenderá hasta el lunes 26 de mayo a las 6 de la mañana. En caso de presentarse segunda vuelta en las elecciones presidenciales, esta medida se adoptará nuevamente e iniciará el sábado 14 de junio a las 6 de la tarde y culminará el lunes 16 de junio a las 6 de la mañana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios