Jhon Ésper Toledo dimite para optar a la Alcaldía

Archivo - EL NUEVO DÍA
Por fin el secretario de Apoyo a la Gestión, Jhon Ésper Toledo, renunció al cargo para promover su aspiración a la Alcaldía de Ibagué en los comicios del próximo año.

Toledo, oriundo del vecino departamento del Huila, buscará la candidatura del partido Liberal, la misma colectividad por la que salió elegido el actual alcalde Luis H. Rodríguez.

La retirada formal de Toledo se produce sin sorpresa, pues su renuncia ya estaba cantada. La prensa local llevaba días anunciándola y especulando que la exdirectora de Cortolima, Carmen Sofía Bonilla, sería su reemplazo.

Toledo ingresó al gabinete municipal porque renunció a su precandidatura en la consulta liberal y se alineó con Luis H. Rodríguez.

Su primer encargo en la actual Administración municipal fue como Secretario de Gobierno y desde julio de 2013 pasó a Apoyo a la Gestión.

El ejercicio político lo ha realizado en la casa Jaramillista. En 2007 tuvo su primera incursión como precandidato a la alcaldía de Ibagué. Fue concejal, presidente del Concejo en 2005 y ha pertenecido al directorio liberal de Ibagué.

En su carta de renuncia, Toledo señala que es tiempo de renovación en la Administración municipal para darle un nuevo empuje, y asegura que en su caso, “de la renovación personal y profesional para poder emprender nuevos retos”.

Toledo es el primero de los potenciales candidatos liberales a la Alcaldía de Ibagué que se lanza al ruedo.

La dimisión de Toledo ofreció distintas lecturas en medio de la incertidumbre de si la consulta pueda ser el camino a seguir para escoger al candidato liberal a la Alcaldía. Para unos, es una señal clara de que Toledo será el candidato de la administración de Luis H. Rodríguez; para otros, lo seguro es que los liberales van a terminar despellejándose y a perder la Alcaldía.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios