Un mensaje de ‘Quinta’

TOMADA DEL GRUPO - EL NUEVO DÍA
Lo que sería un grupo de WhatsApp dedicado a la entrega de información por parte de la Quinta División del Ejército, se convirtió durante el fin de semana en un escenario de ideologías políticas, donde un mensaje enviado por alguien denominado Gentil dejó molestos a algunos periodistas de la ciudad.

Al mensaje (ver recuadro), que trata la muerte de seis militares, le añadieron publicidad contra el actual gobierno, los diálogos de paz en La Habana y supuestos medios de comunicación, según el remitente, empeñados en ocultar información, al parecer para no afectar al gobierno de turno.

Al final del escrito, Gentil hace comentarios proselitistas en contra de uno de los candidatos a la Presidencia y deja varios enlaces donde se muestra a un soldado asesinado con un tiro de gracia y sobre un puente, además se destaca la mala ortografía del mensajero político.

Los mensajes en contra de esta clase de información en el perfil de la Quinta División no se hicieron esperar, pues los comunicadores no entienden cómo un grupo que debería entregar información exclusivamente de esta división del Ejército que reúne los batallones de Bogotá, Huila, Tolima y Eje Cafetero, sirva para hacer campaña política.

Un periodista del diario Q’hubo respondió: “¿Ahora le hacemos campaña a Uribe desde las FF.MM.? ¿No se supone que las FF.MM. no participan en política? Qué polarización tan berraca... No estoy con uno ni con otro, pero tenaz que se pasen las normas como si nada. Eso les queda muy mal”.

Fernando González, de La F.m., también mostró su molestia: “El Mensaje lo envió un tal ‘GENTIL’, quien no fue muy GENTIL al publicar ese mensaje manipulador”.

De Caracol Radio también hubo rechazo al mensaje: “Muy cierto, se debe ser imparcial más como comunicadores y periodistas; este es un chat que debe utilizarse estrictamente para información de utilidad y no para cosas políticas”.

La Quinta División del Ejército, dueña del mencionado grupo, no se pronunció al respecto.

Mensaje proselitista (corregido)

 “Si estimas nuestros soldados divulga este mensaje, ayer mientras las Farc y el gobierno Santos hablaban de paz, terroristas de este mismo grupo subversivo que está en los supuestos diálogos en La Habana masacraban en el Sur del país a humildes jóvenes soldados de nuestro Ejército nacional, los hechos ocurrieron más exactamente en Santa Lucía, cerca a Chorrera límites de Caquetá y Amazonas.

Integrantes del bloque Sur de las Farc los emboscaron cuando cruzaban por un puente mientras realizaban operaciones de control militar de área en la zona. En los hechos asesinaron al SV. Tobías y cinco soldados más “q.e.p.d.”... El Gobierno nacional hace lo imposible para que ni RCN ni Caracol extiendan y promulguen esta noticia, según Santos, por no ver afectados esta farsa de diálogos de paz de La Habana.

Solo noticieros independientes como CM& y Noticias UNO lo trasmitieron. Duele mucho ver que lo mismo hizo la cúpula militar ante un inminente silencio ordenado por Santos; n ingún general de alto rango se pronunció al respecto.

Dios los tenga en su gloria mis héroes; y les dé muchas fuerzas a sus familiares para soportar su pérdida. (Con el ánimo de no censurar estos hechos, y con mucho dolor en el alma me atrevo a mostrar solo unas cuantas fotos, de las muchas que militares indignados han subido en las redes sociales, ante este lamentable hecho, lo hago solo para mostrar la barbarie, sevicia y crueldad con que siguen las Farc dando tiros de gracia a los colombianos, es de resaltar el gran daño que nos está haciendo el gobierno Santos con la porquería de diálogos de paz)”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios