El fuego ‘despertó’ en fábrica de colchones

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Cinco personas heridas dejó el incendió que acabó con parte de la fábrica de colchones Omega de esta capital. Hacia las 7 de la noche de ayer, se había controlado el 80 por ciento de la conflagración que inició antes de las 3 de la tarde.

Un voraz incendio acabó con gran parte de la fábrica de colchones Omega ubicada en el sector de Picaleña. Por lo menos cinco personas resultaron heridas, tres operarios de la empresa con asfixia y dos bomberos con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Según empleados y algunos familiares que se acercaron a los alrededores de la fábrica, un cortocircuito en la sección de colchones, habría iniciado la conflagración.

Asimismo, vecinos del barrio Fabiolandia, aledaño a la fábrica, aseguraron que hacia las 2:30 de la tarde de ayer, escucharon algunos estruendos y cuando se fijaron en la cantidad de humo que salía de la bodega, salieron de sus casas, pues temían que el fuego pasara a una fábrica donde elaboran cilindros de gas.

Marcos Perdomo, padre de Luz Dary Perdomo, dueña de la fábrica, narró a esta redacción que su hija le contó que la pérdida fue total, pues la maquinaria, computadores, e incluso la oficina de la gerencia fueron consumidas en su totalidad.

El capitán del cuerpo de Bomberos de Ibagué, Miguel Parra, dijo que fueron necesarias cuatro máquinas y más de 40 bomberos para controlar las llamas.

Trabajadores de esta fábrica ubicada en la zona industrial a las afueras de Ibagué, exactamente en la carrera 45 Sur con calle 170, de la vía que de Ibagué conduce a Espinal, dijeron que con ese incendio temen por su futuro laboral.

“Vimos una chispa en la sección de colchones y tratamos de apagarla, pero luego se nos salió de las manos y las llamas empezaron a consumirlo todo, luego se pasó a las otras secciones de la empresa y nos tocó salir de ahí por seguridad”, dijo una de las empleadas.

Llorando, otra trabajadora de Omega, pensaba en el futuro laboral, pues aseguró que toda la fábrica se consumió.

“No sé que ocasionó el incendio, pero todos tratamos de ayudar a apagarlo, finalmente el humo no nos dejó. Muchas personas nos vamos a quedar sin trabajo porque se quemó toda la empresa, eso cogió un fuego inmenso, por más que arriesgamos nuestras vidas, no pudimos”.

Finalmente, la esposa de un trabajador que esperaba en los alrededores de la empresa, dijo que su esposo la había llamado faltando 10 minutos para las 3 de la tarde, y que le decía que estaba saliendo humo por todas partes y que escuchaba explosiones.

“Donde se ve el mayor incendio es en el sector de maderas, pero ahí cerca está la sección de espumas, colchadora y telas; mi esposo que estaba ayudando a sacar, me contó que tuvieron que salir porque las llamas cada vez eran más altas”.

Finalmente hacia las 7:15 de la noche de ayer, el parte del Capitán de Bomberos fue desolador, pues señaló que: “Las pérdidas son millonarias, se consumió todo lo que era la fábrica de colchones, materia prima, material terminado y maquinaria; se logró salvar una bodega de madera, otra de productos químicos y una trilladora que está cerca”.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios