El Federico Lleras brindará servicio de braquiterapia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde el 1 de agosto, los usuarios del hospital Federico Lleras Acosta podrán contar con el servicio de braquiterapia para el tratamiento de los pacientes afectados por algún tipo de cáncer, así lo confirmó el gerente del centro asistencial, José Raúl Reyes.

En reunión con los medios de comunicación, el funcionario aseguró que con la mencionada inversión, que ascendió a los mil 316 millones de pesos, el hospital de los tolimenses dará un paso importante en la utilización de tecnología de punta y, al mismo tiempo, “se beneficiará a nuestra población enferma que hoy recibe este tratamiento en ciudades como Bogotá, Neiva y Pereira”.

En la actualidad, la tecnología requerida ya está en el hospital y el personal está en el proceso de culminación de su etapa de preparación y entrenamiento. “En esta semana llegará personal especializado de Bogotá para hacer el último entrenamiento al personal que se encargará de atender a los pacientes”.

Este nuevo servicio será inaugurado el 1 de agosto con presencia del gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, quien lideró este proyecto junto con su esposa, María Elsy Morales.

La secretaria de Salud del Tolima, Margarita del Pilar Zapata, dijo que, de acuerdo con las proyecciones ejecutadas, los nuevos servicios “darán una mano importante a las finanzas del mismo hospital”.

Por otra parte, se dio a conocer que la Unidad de Cuidados Intensivos de la Mujer ya inició obra y que será entregada en seis meses. Esta obra tendrá una inversión de cinco mil 295 millones y permitirá al Departamento dar un trato preferencial a las mujeres.

Imagen eliminada.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios