Toda una vida entre las noticias

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La vida de Jaime Valderrama siempre ha estado rodeada de los medios de comunicación, pues lleva 44 años vendiendo prensa y revistas en la calle 12 con carrera Segunda, en el puesto que ha conservado gran parte de su vida.

Este hombre cuenta que su niñez y parte de su juventud las dedicó a los trabajos del campo, y siendo el mayor de cuatro hermanos decidió llegar a Ibagué buscando una opción de vida y encontró en la venta de prensa y revistas una oportunidad laboral.

“Comencé a vender periódico cuando la Registraduría del Estado Civil estaba donde ahora es el Centro Comercial Combeima, por la carrera Segunda. Soy el más antiguo de los vendedores de prensa que hay en la ciudad” afirmó.

Según Valderrama, nunca imaginó vender prensa y revistas; “por cuestiones de la vida me hice amigo de un señor que era del campo, él me dijo que me vendía el negocio, en esa época este puesto me costó mil 500 pesos y lo pagué a cuotas de 50 centavos”.

Jaime Valderrama se siente muy agradecido y orgulloso de su trabajo, porque gracias a este consiguió a su esposa, su casa y sus grandes amigos que lo han apoyado siempre en cada paso que da.

“A raíz de la venta de prensa conseguí la pensión, que es un honor como vendedor independiente; doy gracias, porque en esta labor también tuve una exaltación en 1999 (del Club Rotario Internacional) por mi labor”, dijo.

Finalmente, Valderrama recordó que gracias a su trabajo como humilde vendedor de prensa y con el apoyo de su esposa lograron sacar adelante a su único hijo.

“Viviré toda la vida agradecido por la oportunidad laboral que Dios me puso en el camino” afirmó.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios