Bogotá plantará 8 mil árboles

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con el propósito de recuperar la cuenca alta del río Bogotá, se efectuará en septiembre una carrera atlética que tiene como objetivo sembrar árboles.

Con el propósito de recuperar la cuenca alta del río Bogotá, se realizará el próximo mes de septiembre la carrera atlética “Corre por el río Bogotá”, que tiene como objetivo sembrar árboles para recuperar la cuenca alta de este afluente.

Dicha competencia se adelanta en el marco de los 20 años de la fundación Al Verde Vivo, que tiene previsto además realizar otras actividades como el bosque pintado en el Jardín Botánico, la cuarta navegación por el río Bogotá, el cuarto encuentro mundial de ríos y la primera jornada de moda sustentable.

El evento se efectuará el 14 de septiembre en el Parque La Florida, al occidente de la capital de la República, y contará con cerca de 2 mil corredores, que son el motivo por el cual la fundación sembrará al rededor de 4 árboles por cada participante, mejorando así la flora que rodea el río.

Recreativo y social

Fernando Vásquez, director de la fundación, explicó que la carrera tendrá tres categorías en dos modalidades: rama femenina y rama masculina en 10K, 5K y 1K. “La carrera se realiza cerca al parque La Florida por ser la parte urbana del río”, dijo.

Y agregó que los recursos recaudados serán destinados a sembrar cerca de ocho mil árboles de bosque nativo en la cuenca alta del río.

“De manera simbólica serán plantados algunos árboles el día de la carrera en el parque”, afirmó.

Y agregó que todas las plantas se unirán al proyecto “Adopta un árbol, ponle corazón al río Bogotá” que tiene como finalidad, sembrar y mantener un millón 500 mil árboles en la ronda hidráulica en la cuenca alta del río Bogotá en Suesca.

En la categoría infantil, se quiere invitar a los niños y niñas de entre siete y 13 años a correr un kilómetro con sus padres y familiares.

Credito
COLPRENSA

Comentarios