El tamal, uno de los platos colombianos en el menú del Celler Can Roca

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El maíz, la arepa y el tamal son los productos colombianos que entrarán en el menú del Celler Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo. Es así como estos representantes gastronómicos de Colombia serán conocidos en el globo terráqueo.

Estos productos lograron sorprender a los dueños del restaurante español Celler Can Roca, quienes decidieron incluirlos en su menú junto con selectos platos de Corea e India.

Con esto, la tradición y la cultura colombiana siguen trascendiendo fronteras. Joan Roca es el chef de este restaurante español, considerado el segundo mejor del mundo según la revista Restaurant Magazine.

Tomar la decisión de incluir a Colombia dentro del menú del sitio para el que trabaja, se debió a que quedaron impactados con la diversidad de la gastronomía colombiana, por lo que pensaron en cómo darla a conocer ante el mundo.

Según el chef, a los dueños del reconocido restaurante les gusta la viariedad de recetas y el mestizaje de técnicas de siglos de influencia española, árabe e indígena, así como la variedad de usos del maíz y las diferentes técnicas de asado.

Según el chef de la casa gastronómica, lo que van a dar a comer es la interpretación de las recetas colombianas, al querer brindar algo distinto a lo que se conoce del producto y la cultura bromatológica.

En un viaje por Latinoamérica, los dueños del restaurante hicieron algunos descubrimientos alimenticios, aperitivos que ya circulan por Bogotá basados en minitacos mexicanos, revisiones del tradicional guacamole, patatas peruanas con lima o bolas que mezclan lulada y aguardiente colombiano, que se deshacen en la boca.

Cuando los dueños del sitio regresen nuevamente a su país de origen, serán acompañados por dos jóvenes talentos colombianos, a quienes concederán una beca para formarse durante cuatro meses en el reconocido Celler Can Roca.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios