Colombia premió a sus mejores líderes

‘Los mejores líderes de Colombia 2014’ es el premio otorgado por la revista Semana y la Fundación Liderazgo, a aquellas personas que con sus actos contribuyen a la transformación de la sociedad y que promueven la paz y la justicia, demostrando su gran aporte al desarrollo social de Colombia.

La noche de este miércoles, el club El Nogal fue el escenario en el que se premiaron a los 10 mejores líderes del país escogidos por tener los mejores puntajes y ser fieles representantes de los ciudadanos que necesita el país para avanzar, crecer y demostrar que Colombia es un gran país.

Los 10 mejores líderes de colombia en 2014:

1. Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014, se destacó por convertirse en un fenómeno deportivo, referente internacional y modelo para los jóvenes y deportistas colombianos.

2. Shakira Mebarak, cantante y fundadora de la Fundación Pies Descalzos, fue premiada por poner el tema de la educación en la agenda internacional y demostrar resultados contundentes a través de su fundación.

3. Claudia López, senadora de Alianza Verde, fue galardonada por abanderar la causa anticorrupción y representar el voto de opinión en las elecciones legislativas de 2014.

4. Maurice Armitage, presidente Siderúrgica de Occidente, por impulsar el rol de los empresarios en la reconciliación y la reintegración de excombatientes de grupos armados.

5. Clara López, excandidata presidencial del Polo Democrático, sobresalió por su apoyo al proceso de paz desde la oposición, logrando un rol decisivo de la izquierda en las elecciones presidenciales.

6. Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, fue premiada por impulsar la disminución de las brechas sociales como instrumento de desarrollo en Barranquilla.

7. Rafael Pardo, exministro de Trabajo y exalcalde de Bogotá, por promover el empleo digno y proteger los derechos de los colombianos, desde el Ministerio de Trabajo.

8. Cyrillus Swinne, director de la comunidad Ministros de los Enfermos Religiosos Camilos, por impulsar proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes más vulnerables de Barranquilla.

9. Julia Miranda, directora Unidad de Parques Nacionales, se destacó por lograr la ampliación de las áreas protegidas del país y su contribución a los avances en el tema de protección a la biodiversidad.

10. Ignacio Gómez, presidente Fundación para la Libertad de Prensa, ganador por promover y defender la libertad de expresión en Colombia.

Para dar este reconocimiento, se buscaron a los 30 ciudadanos de distintas regiones, razas y actividades, que actualmente ejercen su liderazgo en un entorno público, comunitario, local, regional o nacional.

Entre los seleccionados estuvieron Antanas Mockus, excandidato presidencial y creador de ‘La paz va en serio’; Alan Jara, gobernador del Meta; Juan Pablo Salazar, por contribuir a cambiar los paradigmas sobre la población con discapacidad en el país, y Johana Bahamón por promover a través del teatro la resocialización de las mujeres privadas de la libertad.

Como sorpresa de la noche además se otorgó una mención de honor a la Selección Colombia, por haber ejercido un liderazgo colectivo y transformador durante la Copa Mundial de la FIFA, en representación, asistió Faryd Mondragón y el presidente de la república, Juan Manuel Santos fue el encargado de entregar el reconocimiento.

De este modo, el proyecto inspirado en America’s Best Leaders del Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, ha permitido premiar a más de 100 líderes colombianos durante los cuatro años que lleva esta exaltación en el país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios