El Domo Planetario regresa a Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Continúan las actividades en el marco de la semana de Ciencia, Tecnología e Innovación del Tolima con el festival de astronomía.

En el desarrollo de la programación oficial previa a la semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación que se adelantará en el mes de octubre, se tiene previsto para este sábado, realizar el festival de astronomía totalmente gratis que se hará en la plazoleta del Museo de Arte del Tolima en el barrio Belén.

En este festival de astronomía los visitantes podrán apreciar un Domo Planetario móvil, que en su interior proyecta una charla de astronomía relatada en vivo por un experto en la materia de astronomía, con temas como mitología y constelaciones, escala del universo, exoplanetas.

Esta charla será relatada en vivo y adecuada para todo público  (niños, jóvenes o adultos).

En su interior 30 personas disfrutan de una charla a cerca de el tamaño de universo, las características de los planetas y los fenómenos naturales que ocurren en el cosmos. Su duración es de 15 minutos. 

Lanzamiento de cohetes Hidro-neumáticos: Esta actividad comprende el lanzamiento de un cohete construido con botellas PET (gaseosa) recicladas, estos objetos son impulsados gracias a la presión del aire combinada con el agua. La altura que logran estos cohetes es de unos 15 metros.

Observación con telescopios, este taller incluye la observación de objetoscelestes nocturnos como planetas, nebulosas, cúmulos globulares, satélitesnaturales, entre otros, y observación diurna del sol con filtrosespecíficos para la observación de esta estrella. el observador durará aproximadamente 1 minuto realizando la actividad, en la que simultáneamente se explicarán fenómenos acerca del objeto observado.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios