Personería invita a participar en elección del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica

El personero de Ibagué, Isaac Vargas Morales, mediante la Resolución 239 de Septiembre 9, convocó a la comunidad no organizada, organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y sociales de los sectores urbano y rural del municipio para participar en la elección de sus representantes ante el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica.

Dicho comité estará conformado entre los representantes de la comunidad y representantes de las empresas comercializadoras de servicios públicos domiciliarios, energía, acueducto, alcantarillado, aseo y gas.

El periodo de los representantes del Comité vence en octubre próximo, por lo que se hace necesario convocar a la comunidad para designar los representantes por un periodo de dos años.

Requisitos para Pertenecer al Comité:

1. Ser mayor de edad.

2. Ser residente permanente de Ibagué.

3. Tener hasta último grado de primaria.

4. Ser usuario de al menos un servicio público domiciliario, prestado por una empresa que opere en la ciudad.

¿Quiénes están inhabilitados?

1. Quienes sean funcionarios o empleados de alguna empresa de servicios públicos, que opere en Ibagué o tenga parentesco con alguno de ellos.

2. Quienes tengan deudas morosas de más de 90 días con cualquier empresa de servicios públicos domiciliarios de Ibagué.

3. Quienes sean servidores públicos.

4. Quienes participen en campañas para cargos de elección popular.

5. Quienes estén inhabilitados para cargos públicos.

Los documentos

Los aspirantes deberán entregar los siguientes documentos, tres días antes de la fecha de la convocatoria, es decir a más tardar este martes, 23 de septiembre.

1. Formato de inscripción debidamente diligenciado.

2. Fotocopia legible del documento de identidad que demuestre mayoría de edad.

3. Fotocopia de títulos o certificados que demuestren haber aprobado el último nivel de educación primaria.

4. Original del recibo de pago de uno de los servicios públicos domiciliarios prestado por una empresa que opere en Ibagué, que lo acredite como usuario.

5. Documento que acredite la representatividad dentro de la organización o comunidad que lo avala, que deberá certificar el número de personas que aglutinan dicha organización o comunidad y la fecha de su creación.

6. Documento que acredite la residencia permanente en el municipio.

7. Manifestacion de no estar incurso en alguna de las causales que inhabilitan o incompatibilidad señaladas en el reglamento del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Ibagué y transcritas en el artículo 4 de la Resolución 239 de septiembre 9 de 2014.

La elección del Comité se llevará a cabo en el auditorio Andrés López de Galarza, de la Alcaldía, primer piso, a las 9:30 a.m. hasta las 12 m., el viernes 26 de septiembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios