Madre denuncia matoneo a soldado en batallón

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La señora Peggy Vaquero instauró una denuncia ante la Defensoría del Pueblo por los vejámenes a los que está siendo sometido su hijo, quien presta el servicio militar como bachiller en el Batallón Vergara y Velasco, ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico.

“Conozco la información porque mi hijo me la contó. Cuando yo lo vi quemado le pregunté qué le pasó y él se desgarra y me cuenta todo lo que le hacen unos tipos allá en la celda donde está recluido”, narró la señora Vaquero.

Sobre la obtención del video manifestó que eso lo hizo un compañero “al cual no vamos a identificar para que no tengan represalias contra el muchacho. Él me envía el video en el cual sale todo lo que le hicieron a mi hijo estando allá interno”.

Sostuvo que esa denuncia la hizo ante un Coronel: “él me atendió directamente porque yo estaba en la Base Militar donde tienen a mi hijo detenido, le expuse lo que estaba sucediendo y él se asombró, porque no sabía lo qué estaba pasando. Me dijo delante del Sargento Ospino, que está atendiendo la celda donde están ellos, y le dijo que lo trasladara para otra celda. Que lo pusiera aparte y dejara a los que le hicieron el daño, pero fue lo único que hicieron, porque los tipos supuestamente los iban a trasladar, pero siguen ahí y siguen haciendo lo mismo con los que ellos se ensañan”.

Sobre los tres jóvenes que cometen las aberraciones contra los otros dijo que no los conoce muy bien. “Sí sé quienes son porque mi hijo me los ha mostrado. En el video salen dos de ellos, pero hay uno que sí está identificado.

“Sé los nombres de ellos porque me los he conseguido por mis propios medios, lo he investigado y averiguado y tengo los nombres de los tres tipos que le están causando daño a los todos los internos que están ahí”.

Credito
BARRANQUILLA

Comentarios