Emprendedores del medio ambiente

FOTOS HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Jóvenes y adultos de los diferentes municipios, se dieron cita en la plaza Manuel Murillo Toro, para exponer sus artículos y accesorios hechos en material reciclaje en la segunda ‘Feria ambiental por un Tolima amigable’, campaña liderada por el Gobierno departamental.

Septiembre culminó dejando un mensaje con sentido ecológico para los tolimenses, gracias a los expositores que se dieron cita en la plaza Manuel Murillo Toro, quienes elaboraron sus productos en material reciclaje.

Allí, comercializaron e innovaron con artículos para el hogar, accesorios para damas y caballeros, mientras atraían las miradas de los asistentes a la feria.

Eduardo Rodríguez, secretario de Ambiente del Tolima, expreso que “la motivación de los tolimenses por la conservación del medio ambiente y el uso de materias primas generadas por cada región, se evidencia en las ferias alusivas a la ecología. Es gratificante que de esta manera se quiera incentivar la preservación de la capa de ozono y la conciencia ciudadana”

Esperanza Luna, docente de la institución educativa José María Carbonell de San Antonio, agrega que “los estudiantes de bachillerato, trabajaron en la recolección de insumos de materiales plásticos, cartón y paquetes de papas; posteriormente, los utilizaron para la elaboración de trajes para damas y sillas para la decoración de interiores; la idea es vender para seguir fabricando estos hermosos elementos”.

Credito
ÁNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios