Colombia tiene un nuevo Guinness Record

AFP - EL NUEVO DÍA
Con la brisa del mar que encanta y enamora a quien visita Cartagena, Colombia inscribió una vez más un nuevo record en el famoso libro Guinness.

Tan sólo unos meses atrás lo había hecho Faryd Camilo Mondragón al convertirse en el jugador de fútbol con mayor edad, en disputar un encuentro de un Mundial de fútbol, lo cual logró frente a la selección de Japón, un momento tan emotivo tanto para el arquero, ahora retirado, como para todo un país. 

Ahora, se logra inscribir un nuevo récord en este famoso libro auspiciado por una legendaria marca de cerveza irlandesa. 

En medio de los rigurosos procesos que se deben tener a la hora de intentar establecer un nuevo récord, no podía faltar el folclor colombiano, más si se tiene en cuenta que buena parte de los invitados eran internacionales, asistentes a la edición número 15 del Congreso Latinoamericano de Cromatografía y Técnicas Afines, el cual fue organizado por la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas, el Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas Medicinales Tropicales Cenivam, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Nacional de Colombia. 

El sabor y la intensidad palenquera se hicieron presentes con su música y sus danzas, esas que nos recuerdan el África que hay dentro del Caribe colombiano, en especial el que se mantiene vivo en San Basilio de Palenque. 

Precisamente de dicho pueblo es la Fundación Micultura, la cual promueve el turismo cultural y sostenible de la región, y los asistentes a la cata realizaron donaciones para que esta bonita labor se continúe realizando. 

Siete músicos en escena y doce niños mostrando que el legado palenquero está vivo gracias al amor y compromiso que tienen las nuevas generaciones con él. 

Qué mejor lugar para un evento entorno al ron que Cartagena, la cual ha sido tierra de historias de piratas, y lugar clave de la Colonia, época en que el ron era una preciada moneda de cambio. 

Un verdadero homenaje a los rones colombianos, que con su nobleza pueden llegar a ser un producto de exportación. 

Por eso, se seleccionaron para establecer este récord cuatro de diferentes partes del país, como el Tres Esquinas Blanco, el Ron Añejo de Caldas, Ron Medellín ocho años y Ron Añejo Santafe ocho años. 

Allí asistió Ralph Hannah, certificador de Guinness World Record, quien se encargó, que para dar el aval al nuevo record, se superara las 250 personas en la cata, probando al menos tres de los cuatro rones, y el resultado fue positivo. 

Ese año han sido varios los récords rotos o impuestos en Colombia o por colombianos, pero esta cata se une al récord de la Cata de vino más grande del mundo realizada en España, la del tequila en México y la de cerveza en Inglaterra. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios