¿Cansados del correo electrónico?

Revisar el correo electrónico a diario es casi un ritual de la mayoría de personas con acceso al mundo digital.

Sin embargo, al momento de contactar una persona o comunicarse con rapidez, las redes sociales y el chat le quitan espacio a esta herramienta.

Así lo reveló un estudio de la firma de estadísticas y análisis digital Radicati Group, que afirma que la avalancha de mensajes corporativos y el spam han hecho que otros medios tomen protagonismo.

Incluso, según esta firma, algunas compañías norteamericanas ya han eliminado este canal de comunicación.

Este estudio también determinó que una pequeñísima porción de los e-mails que recibe una persona es relevante o útil para su trabajo.

¿Está muriendo el correo electrónico?

Sarita Palacio, estratega digital y bloguera no lo ve como una afirmación radical. “Cada que hay nuevos servicios, sus antecesores tienden a desaparecer, pero no creo que eso pase con el correo. Se adaptará a las nuevas condiciones como lo ha hecho Google con Gmail, al incorporar sus servicios a la ventana de correo”.

Skype, Whatsapp, Facebook e incluso Twitter repuntan como las mejores opciones al momento de tener contactos rápidos. Pero, ¿y la formalidad de un escrito?.

Sorey Viviana García, desarrolladora web y activista digital, cree que a pesar de las bondades de comunicación que ofrecen las redes, no es tan sencillo sustituir el e-mail.

“La gente en sus redes está tan atiborrada de causas, eventos, información, solicitud likes o favoritos que ni las causas buenas está apoyando. El correo, en cambio, permite un acercamiento formal”.

Aunque algunos han dejado llenar sus bandejas de entrada de miles de mensajes sin leer, el correo por ahora se resiste a desaparecer.

El entorno corporativo, en especial, va a necesitar de sus servicios por más tiempo como conector, archivo y validador de los mensajes enviados.

Credito
COLPRENSA

Comentarios