Último adiós para don Alfonso Parra Pérez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como una persona con muchos valores y con espíritu emprendedor, así recordó Aldemar Parra a su papá, Alfonso Parra, quien falleció a sus 85 años, a las 10: 15 de la mañana de ayer, en la Clínica Tolima.

Según Parra, su papá venía presentando problemas de salud que provocaron fuese internado en el centro asistencial, “desde hace un mes mi papá se descompensó, hasta estos últimos días que empezó a presentar gravedad, hasta su deceso”, indicó.

Alfonso Parra no terminó su bachillerato e inició como un conductor más de Rápido Tolima, empresa, que vio crecer y de la que fue dueño hasta sus últimos días.

“Rápido Tolima va a cumplir 70 años de haber sido fundada, nosotros vamos a hacer una celebración en homenaje a mi padre el próximo 12 de diciembre”, expresó Aldemar Parra.

Su faceta en la política

Parra fue muy reconocido por su incursión en la política en el Departamento, pues fue concejal, diputado y representante a la Cámara, “mi papá fue una persona que tuvo mucha influencia en la política del Departamento en su época de parlamentario”, aseguró.

Con espíritu solidario

Con aras de ayudar a los más necesitados de Ibagué, Alfonso Parra Pérez durante más de 25 años hizo actividades para las familias más necesitadas de la ciudad, pues repartía anualmente cerca de tres mil 500 regalos de navidad para los niños del sector de El Salado.

“Esta es una tradición que esperamos seguir, porque fue una labor que mi papá hizo año tras año”, anotó Parra.

Y agregó que “mi papá para mí es un ejemplo de vida, es una persona que arrancó de cero y llegó a lo que llegó, es por eso que con mis hermanos somos conscientes que la educación y todo lo que sabemos se lo debemos a él como persona”.

En cuanto a Rápido Tolima

Parra le contó a esta redacción que su papá había dejado organizada a Rápido Tolima como una empresa sólida, “en este momento se comportará como una empresa familiar que esperamos siga creciendo, ese era el deseo que mi papá esperaba siempre”, dijo.

Las exequias

En una ceremonia privada, familiares y amigos despidieron a don Alfonso Parra.

Las exequias se efectuaron en el Parque Cementerio Los Olivos.

El Gerente de la Junta Directiva de la Terminal de Transportes de Ibagué, Coltolima y El Club Deportes Tolima, expresaron condolencias y sentimientos de solidaridad por el fallecimiento del Gerente y dueño de Rápido Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios