El retorno de ‘Todos los Santos’ fue con total normalidad

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un parte positivo entregó la Policía de CDarreteras del Departamento sobre el plan retorno en el Tolima y el resto del país en el puente festivo de Todos los Santos.

En total normalidad y sin ninguna novedad se efectuó el Plan Retorno por las carreteras de los 47 municipios del Tolima.

Durante los tres días que duró el puente de Todos los Santos, por las vías de la región circularon unos 45 mil 947 automotores.

Según el mayor César Rivera, comandante de la Policía de Carreteras del Tolima, todas las carreteras del Departamento estuvieron habilitadas durante la jornada, lo que permitió un desplazamiento sin contratiempos.

Los recorridos iniciaron desde el pasado viernes hacia el mediodía y culminaron la medianoche de ayer.

Según la Policia de Carreteras, unas de las vías más concurridas fueron Bogotá - Espinal - Neiva, Ibagué - Alto de La Línea - Armenia y Honda - Magdalena Medio.

“Durante el fin de semana no hemos tenido ningún reporte de vías cerradas, tampoco tenemos reporte de accidentes ni represamiento vehícular en ningún tramo”, indicó Rivera.

En materia de movilidad para el próximo puente festivo, del 15 al 17 de noviembre, ya se tiene previsto el operativo para controlar los excesos de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes, “que son las infracciones más comunes en esta época del año”, expresó.

Aunque no está dentro del Plan Retorno, la Policía de carreteras reportó dos accidentes en zona rural de Fresno. En estos hechos se tuvo el balance de dos personas fallecidas.

Panorama nacional

Por lo menos dos millones 144 mil vehículos se movilizaron en carreteras de todo el país durante el puente de Todos los Santos, según lo informó el director de Tránsito y Transporte de la Policía nacional, general Carlos Ramiro Mena.

El general Mena señaló que durante estos tres días se han presentado menos accidentes con conductores en estado de embriaguez, ya que allí ha habido una baja del 61 por ciento y el 51 por ciento menos en los lesionados, mientras que solo hubo un muerto por estas causas.

“Hemos realizado 14.342 pruebas de alcoholemia, de las que 458 resultaron positivas, es decir igual número de conductores en estado de embriaguez y si lo comparamos con el año pasado, donde hubo 1.490, lo que representa reducción de 69 por ciento”, agregó el uniformado.

Mena recordó que la Policía de Tránsito y Transporte ha dispuesto a más de 20 mil uniformados para que estén controlando los principales corredores viales del país.

En el fin de semana fueron inmovilizados 303 vehículos por revisión técnico-mecánica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios