Recomendaciones para alquilar un auto con éxito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A la hora de realizar un viaje turístico a donde se planea visitar diferentes lugares la mejor opción es alquilar un auto, Ya sea porque no desee agregarle kilometraje a su auto, porque necesita más espacio, o porque no tiene vehículo, y desea tener la libertad de no depender de los horarios y rutas determinadas por las empresas de transporte, la mejor opción es alquilar un vehículo.

Por este motivo Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica elaboró una serie de tips para alquilar un auto con éxito:

Reserve con antelación: reservar con tiempo es una de las claves para encontrar mejores tarifas de alquiler.

Al realizarla vía On Line debe ingresar en el motor de búsqueda de autos, seleccionar el lugar donde elegir las fechas de inicio y finalización del servicio. Es importante la comparación de precios y revisar promociones.

Que auto elegir: a la hora de buscar el auto adecuado, es importante tener en cuenta algunos puntos como la cantidad de pasajeros, el espacio requerido para el equipaje y el tipo de transmisión del auto.

Si lo que desea es trasportarse y son 4 o 5 personas lo ideal es alquilar un auto de dos o cuatro puertas estas manejan una tarifa más económica.

Pero si lo que usted desea es un auto con mayor capacidad de equipaje y personas, debe alquilar un auto familiar o camionetas , estos manejan un valor un poco más alto, pero son más cómodos y también es posible solicitarlos en modo manual o automático.

Otra opción que puede servir para un grupo más grande son las Minivan estas tienen capacidad para 7 o 10 personas.

Forma de pago: esto depende de lo que ofrece la compañía, con Despegar.com. Se puede abonar el servicio de forma anticipada y de esta manera asegurar la tarifa en moneda local e incluso aprovechar promociones con algunos bancos y tarjetas o bien, puede elegir la forma de pago en destino, que se abonará al momento de tomar el vehículo.

Alquiler internacional: quien viaje a Francia, Estados Unidos, Ecuador y Venezuela, Canadá, España, Alemania y Reino Unido puede temporalmente conducir un carro con la licencia colombiana, si el viaje no excede los 90 días.

En estos países se debe acompañar la licencia de una traducción oficial del documento que se realiza antes de salir del territorio nacional y ante la embajada respectiva.

Por último, para evitar inconvenientes vinculados con la falta de disponibilidad, Despegar.com recomienda alquilar el vehículo con una anticipación mínima de 30 días antes de realizar un viaje, en especial si se trata de un fin de semana largo o para recorrer diferentes destinos durante las vacaciones.

Acerca de Despegar.com

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fundada en 1999 y presente en 21 países de la región, emplea a 4000 profesionales para ofrecer servicios innovadores a los usuarios de su sitio www.despegar.com.

Con solo unos segundos de espera se pueden comparar los precios de vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 150.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje, encontrar estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado.

A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y/o financiamiento en cómodas cuotas.

Hoy, 2 de cada 3 pasajeros latinoamericanos consulta online la página de Despegar.com antes de viajar.

Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. La posibilidad de generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar un viaje en numerosas cuotas para facilitar las vacaciones a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de reseñas y/o críticas con la que usuarios califican los servicios que ofertan son algunas de las innovaciones introducidas por la empresa para mejorar la experiencia de compra permanente de sus usuarios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios