Estudiantes de ‘Unibagué’ se destacan en concurso de robótica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Fabián Camilo Polanía y Brahyan Moya, estudiantes de Ingeniería Electrónica participaron en el IV encuentro de robótica Robomatrix en la categoría Robot seguidor de línea, organizado por la Universidad Minuto de Dios en Bogotá.

La competencia de robots seguidores de línea consiste en diseñar e implementar un robot autónomo capaz de recorrer pistas con diferentes tipos de obstáculos en el menor tiempo posible.

El robot cuenta con una fuente de energía propia y unos sensores, que son los que le permiten seguir el camino marcado en la pista que normalmente es un tablero blanco.

El concurso Robomatrix reunió estudiantes de cuatro Universidades de Bogotá, siendo la Universidad de Ibagué la única que no era de la capital.

En la categoría “robot seguidor de línea” participaron 22 equipos, entre ellos, el integrado por Fabián y Brahyan.

Los estudiantes, con su robot Metabit, ocuparon el primer puesto en el concurso.

Su podio en el concurso les da un cupo directo al concurso Infomatrix en Bucarest, Rumania.

Infomatrix es un concurso internacional de proyectos informáticos, que nace del deseo de traer a los mejores estudiantes del mundo y reunirlos en un mismo escenario.

La competencia no sólo trata de promover la excelencia profesional, sino que también sirve para promover el diálogo intercultural y la cooperación.

Infomatrix tiene apoyo del Ministerio de Educación Investigación y Juventud de Rumania.

La primera edición se celebró en el 2003 como certamen nacional y cada año se lleva a su escala más alta, más profesional y demostró ser una de las más importantes competiciones internacionales.

Los números también muestran la importancia de la competencia por llegar a más de 63 países, 461 universidades, 1.899 proyectos y 4.651 estudiantes y profesores en 2014.

Infomatrix, extendido por todo el mundo durante los últimos años, ha logrado alianzas con América del Sur y Lejano Oriente.

Es un honor para la Universidad de Ibagué contar con la participación de los estudiantes Fabián y Brahyan en este concurso que tendrá lugar en el 2015 entre el 14 y 18 de mayo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios