Prepárese para las fiestas decembrinas y tome las medidas de seguridad necesarias

ARCHIVO  - EL NUEVO DÍA
Uno de los temas más importantes para usted, en esta temporada de fiestas de fin de año, debe ser su seguridad. Por eso, EL NUEVO DÍA le trae algunas recomendaciones y algunos datos que le pueden servir a la hora de prevenir situaciones que pueden afectar su tranquilidad y la de sus seres queridos.

Para tener un mes de diciembre sin percances no está de más conocer cuáles medidas de prevención y seguridad debe tener a la hora de hacer sus compras navideñas y retirar dineros de los cajeros automáticos.

Para ello, la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, lanzó el plan “Corazón Verde + Plus” y con ello las medidas de seguridad que incluyen entre otras cosas, la restricción del parrillero y la prohibición de la pólvora.

A continuación EL NUEVO DÍA le trae no solo las disposiciones tanto de la Administración local y la Policía sino además prevenciones que usted puede tomar en cuenta.

Campaña contra el consumo de licor adulterado

1 Procure comprar licor en lugares reconocidos y de confianza.

2 Revise que lleve los sellos de seguridad.

3 Si nota objetos extraños en el interior del envase no lo tome.

4 Sea responsable al momento de consumir bebidas embriagantes.

Campaña de prevención contra el hurto a personas y a residencias

1 Cuide su prima navideña.

2 Evite llevar grandes sumas de dinero, en lo posible utilice dinero plástico.

3 Antes de realizar una transacción verifique que no haya objetos extraños y otros elementos que impidan la salida del dinero.

4 Si va a salir de vacaciones, refuerce puertas y ventanas, recomiéndela a personas de confianza y al Policía del Cuadrante.

5 Revise que las conexiones eléctricas se encuentren en buen estado o procure desconectar los electrodomésticos para evitar un corto circuito e incendios.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios