Llega el kit de los agüeros para empezar el nuevo año

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Los agüeros son una tradición que de manera oral han pasado de generación en generación y en muchas ocasiones se han transformado o modificado según las circunstancias.

Tanto para aquellos que suelen hacerlos en estas épocas de Navidad y de fin de año, como para quienes no lo han hecho pero tienen ganas de llenarse de energía positiva antes de comenzar el 2015, se crea el Agüero Box.

Se trata de una caja en la que las personas encontrarán 10 elementos para realizar algunos de los más famosos agüeros que se suelen realizar en el país, ideal para utilizar como un obsequio en estas festividades.

Para los novatos en estas tradiciones, que se dice son originarias de Francia y que llegaron a estos territorios en manos de los españoles, el Agüero Box cuenta con una detallada explicación para ponerlos en práctica, no sólo con los elementos que contiene la caja, también otros igualmente populares.

Infaltable

El infaltable es la espiga, la cual se debe obsequiar, como una manera de desear felicidad, la fertilidad y para que no falte comida en el hogar.

En una bolsita se encuentran las lentejas, que hacen el augurio de la abundancia. Se deben guardar en el bolsillo delantero del pantalón antes de la media noche y al día siguiente meterlas en la mesa de noche. Algunas personas suelen cargar algunos granos en el bolso.

El kit contiene dos pañuelos. Uno rojo, que atrae el amor y la pasión. Antes de la media noche se debe guardar en la ropa interior que llevas puesta para recibir el nuevo año con fortaleza y confianza.

Otro amarillo, que reemplaza al famoso “cuco-suerte”. Debe ser de dicho color, porque este representó el imperio chino y significa el progreso, la felicidad y la gloria. Antes de la media noche guardarla en la ropa interior para recibir el año nuevo.

Una vela blanca, asociada al espíritu y a la purificación, se debe encender a la medianoche para atraer armonía y paz para el año que inicia y así purificarlo de malas energías del año que pasó.

Un dólar verdadero, como obsequio de quien desea prosperidad económica, se debe doblar en mínimo siete partes, guardarlo en el zapato antes del mediodía y al día siguiente meterlo en la billetera para que nunca haga falta el dinero. El dólar es un billete que tiene una gran cantidad de símbolos y mucho misterio, con algo de esoterismo.

El Salmo de la media noche, que significa la fe y la devoción. Este se debe guardar en la billetera y leerlo en momentos de angustia, en viajes de negocios y de placer, y compartirlo con los seres queridos.

Otros agüeros

Se recomienda salir con maleta en mano a la medianoche y recorrer toda la manzana de donde se encuentren. Esto atraerá un año lleno de viajes y nuevas experiencias.

Las 12 uvas, uno de los agüeros más reconocidos por los colombianos. Aquí se debe comer una por cada campanazo del reloj y pedir un deseo con mucha fe.

El beso, si su deseo más importante es encontrar pareja en el año que viene, debe besar a una persona del sexo opuesto y así su ser amado llegará a su vida.

Credito
BOGOTÁ - COLPRENSA

Comentarios