Buscarán aumento de sanciones por maltrato animal

Archivo - EL NUEVO DÍA
La iniciativa, que será promovida por la senadora Nadia Blel, buscará que las sanciones a quienes maltraten animales aumenten drásticamente en comparación con las que actualmente existen en el país.

“La legislación que protege los animales en Colombia es muy antigua, estamos hablando de que fue aprobada en 1989 y las multas que contempla son mínimas.

“Eso no puede seguir así. El castigo tiene que ser ejemplar para que en Colombia no se sigan registrando casos de crueldad con animales”, explicó Blel.

No obstante, el principal alcance del proyecto no estaría en ese sentido.

La legislación actual sobre protección animal tiene dentro de las excepciones en casos de maltrato, las peleas de gallos, las corridas de toros y las corralejas, por lo que el proyecto buscará que no existan distinciones para sancionar a quienes sean crueles con los animales

“La idea es acabar con esas excepciones. En Colombia no puede ni debe existir tolerancia al maltrato de un ser vivo. Hay que crear cultura, y eso también irá para gobernaciones y alcaldías a las que se les pedirá que sean estrictas con el control”, agregó.

La congresista también indicó que dentro de los objetivos del proyecto además estará el establecimiento de una política de bienestar animal, que incluirá la creación de centros de protección y refugio.

El Congreso de la República iniciará su periodo de sesiones ordinarias a partir de marzo.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios